viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 mar 2023 12:52

Acuerdo bilateral

La Provincia y Anses cerraron un convenio para el financiamiento del déficit del sistema previsional

A través de un DNU, el gobierno de Kicillof y la entidad que conduce Fernanda Raverta sellaron un nuevo acuerdo para cubrir un fuerte déficit.


  • La Provincia y Anses cerraron un convenio para el financiamiento del déficit del sistema previsional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Axel Kicillof, firmó un convenio bilateral con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para cubrir el déficit del sistema previsional bonaerense del año 2018, anteúltimo de María Eugenia Vidal

La gestión de la exgobernadora dejó un déficit millonario del sistema previsional y entre el Gobierno bonaerense y la Anses determinaron un valor de "$20.240.077.435,45 en concepto de financiamiento del déficit del Sistema Previsional de la Provincia para el ejercicio 2018".

En el convenio, explicaron que  "se determinó el valor de déficit preliminar en concepto de déficit del Sistema Previsional de la provincia de Buenos Aires para el Ejercicio 2018, tomando como base la información remitida por la Provincia y la simulación realizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, aprobado por Decreto N° 54/23".

Además, en el convenio indicaron: "Dicho déficit preliminar reviste el carácter de provisorio, comprometiéndose las partes a suscribir el Convenio Bilateral definitivo por la asistencia financiera del Ejercicio 2018, luego de concluidos los procesos de simulación y de auditoría que a esos fines realice la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)".

El 16 de noviembre de 2017 se acordó -entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- el Consenso Fiscal 2017, aprobado por Ley Nacional Nº 27.429 y por Ley Provincial Nº 15.017.

Entonces, el artículo 27 de la Ley N° 27.260, sustituido por la Ley N° 27.431, consolidó uno de los aspectos acordados en el referido Consenso Fiscal al instruir al Poder Ejecutivo Nacional para que, por medio del organismo pertinente, arribe a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS