jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 21 mar 2023 11:04

Acto de normalización

Kicillof recibió apoyo de la CGT para su reelección y la candidatura de Julio Alak en La Plata

El Gobernador Bonaerense cerró el acto de unidad del movimiento obrero. Su discurso tuvo fuerte tono electoral y críticas a Vidal por perseguir sindicalistas.


  • Kicillof recibió apoyo de la CGT para su reelección y la candidatura de Julio Alak en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó esta tarde en el municipio de Ensenada el acto de normalización de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio.

Durante la jornada, los dirigentes sindicales expresaron de manera unánime la necesidad de continuidad del proyecto provincial y apoyaron la reelección del mandatario bonaerense. Además, también se sumaron a la candidatura a Intendente de La Plata de Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. La última vez que la CGT estuvo unificada en la capital bonaerense, fue con el “Turco” sentado en el sillón municipal.

En este marco, Kicillof sostuvo: “La unidad del movimiento obrero argentino se forjó en la lucha, en la resistencia, en la conciencia y en la solidaridad, teniendo en claro cuál es su misión histórica”, y enfatizó: “Hoy se ha aplicado el primer criterio que le da fuerza al movimiento obrero: la unidad de los trabajadores y trabajadoras”.

Además, no dudó en destacar la labor del Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, donde manifestó que su rol es el de “defender y fomentar los derechos de los trabajadores”.

Allí también criticó a María Eugenia Vidal, y recordó los episodios de persecución a sindicalistas durante su gestión con la famosa “Gestapo”. Además, expresó que durante 2015 y 2019, los mejores momentos para los trabajadores fue cuando no había ministro de Trabajo, porque los existentes “no paraban de recortar derechos”.

Estuvieron presentes el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Andrés Rodríguez; los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; y de la CGT Regional La Plata, Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso, y Julio Castro; y los secretarios adjuntos, Nahuel Chancel; Pedro Borgini, y Darío Micheletti.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS