viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 21 mar 2023 16:50

Turismo porteño

Con la llegada del Día del Vermut, CABA ofrece propuestas gastronómicas y turísticas

Chacarita, Palermo y Villa Crespo invitan a degustar todo tipo de bebidas en sus bares y vermuterias, recorrer espacios verdes, iglesias, parques y casonas


  • Con la llegada del Día del Vermut, CABA ofrece propuestas gastronómicas y turísticas

El 21 de marzo se celebra el Día del Vermut en Buenos Aires, en conmemoración de este día tan especial, la Ciudad invita a todos a visitar las vermuterias y recorrer los barrios repletos de propuestas como Chacarita, Palermo, Villa Crespo y Belgrano.

Qué es el vermut

El vermut es una bebida, generalmente blanca, compuesta de una base de vino y una mezcla de botánicos, flores, cáscaras, especias y caramelo, y encabezado con alcohol vínico de calidad.

Su graduación varía entre 16 y 22 grados de alcohol por litro, y se lo puede encontrar en distintos estilos, los más conocidos son: blanco, rojo, rosado y seco.

El origen de este tipo de vino es europeo, y los países que más lo degustan son Italia, Francia, España, Estados Unidos y Argentina. A su vez, el consumo que se tiene en nuestro país es una de las costumbres que trajo la inmigración italiana a fines del siglo XIX y durante todo el siglo XX.

Relacionado a esto, las principales marcas que lo comercializan son francesas, españolas e italianas.

En los últimos tiempos, el vermut se ha convertido en una bebida que permite infinitas combinaciones, ideal para un aperitivo que acompaña las reuniones de amigos, parejas y otros encuentros.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de vermuterías, los barrios en los que se suelen encontrar son Chacarita, Palermo, Villa Crespo y Belgrano.

Turismo en CABA

Turismo en Barrios es una propuesta que invita a los turistas a recorrer los barrios de la Ciudad y disfrutar de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más.

En Chacarita, se recorre desde el histórico cementerio hasta sus murales cinematográficos, sus calles y sus lugares para beber whisky, vermut o cerveza tirada.

En Palermo, el circuito puede ser en bicicleta y pasa por bares, museos y espacios verdes como el Jardín Japonés, Plaza Italia, entre otros. En Villa Crespo, el circuito incluye el mítico Café San Bernardo, la pasión por el tango y las paredes pintadas de amarillo y azul.

Por último, en el barrio de Belgrano, el tour visita iglesias, museos, parques, casonas y una gran avenida comercial.

Actualmente la Ciudad cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango.

CABA ofrece un catálogo lleno de actividades tanto gratuitas como privadas, entre las que se destacan las visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos. Para más información se puede consultar la página del Ente de Turismo Porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS