sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 16 mar 2023 16:18

Nota con video

Villa 21-24 de Barracas: la Policía de la Ciudad "clausuró" la armería de los delincuentes

Luego de seis meses de investigación, desbarataron una organización que alquilaba armamento a diferentes bandas de delincuentes. Se incautó gran cantidad de armas de guerra.


  • Villa 21-24 de Barracas: la Policía de la Ciudad "clausuró" la armería de los delincuentes

En agosto de 2022 una llamada anónima delató a una organización que en el interior de la Villa 21-24 de Barracas, había montado una armería ilegal donde diferentes bandas de delincuentes alquilaban armamento para poder cometer toda clase de ilícitos.

Luego de seis meses de ardua investigación, la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 corroboró que los malvivientes acopiaban las armas y las alquilaban en tres domicilios diferentes, ubicados en el interior de la Villa Zabaleta.

A partir de diferentes tareas investigativas, los detectives identificaron a los sospechosos que les daban el armamento a bandas que delinquían en los barrios de Palermo, Belgrano y La Recoleta.

Con el material probatorio recabado, el Dr. Rodrigo Pagano Mata, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 24, solicitó tres órdenes de allanamiento que fueron otorgados por el Juzgado Penal Contravencional y de faltas 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva.

Con el aval de la Justicia, personal de la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 junto a grupos de Irrupción y Contención, llevaron adelante los tres procedimientos en simultáneo.

Fuentes policiales confirmaron que en una de las viviendas investigadas encontraron un importante arsenal y detuvieron a un hombre que oficiaba de custodio. 

En el lugar se incautaron siete pistolas: tres Glock y dos Bersa de calibres 9mm y calibre .22, una Taurus 9mm y una Canik 9mm. También un revólver calibre .38 y una escopeta calibre 12; cuatro cargadores para pistola Glock y otros seis de pistolas Bersa y Canik.

Además de las armas, se secuestraron más de 100 balas de calibres 9mm, .22, .40, .4;, cartuchos para escopeta calibres 12 y 16. En el domicilio allanado también se hallaron accesorios de llamativa complejidad, entre los que se destacan tres cargadores extensibles con capacidad para 50 cartuchos, otros dos con capacidad para 28 proyectiles y un culatín, todos elementos para pistolas Glock.

Finalizados los operativos, los investigadores recibieron la directiva de trasladar todo el material incautado a sede policial y, además, que el hombre detenido sea alojado en la Alcaidía de la jurisdicción hasta que brinde declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS