lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº2762
Cronos Noticias » Municipios » 19 feb 2023 11:09

Rumbo a las listas

Alak profundiza su campaña para enfrentar a Garro por la intendencia de La Plata

El ministro dio otro paso en su campaña por la intendencia y participó de una mateada con vecinos en Altos de San Lorenzo.


  • Alak profundiza su campaña para enfrentar a Garro por la intendencia de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, continúa su campaña para disputarle el mando de la Municipalidad de La Plata al actual jefe comunal, Julio Garro. En ese marco, el ministro llevó a cabo una mateada con vecinos en el Club Provincia de Altos de San Lorenzo donde, entre otras cosas, destacó que “Axel Kicillof merece y debe ser reelecto”. 

Alak comenzó expresando la necesidad de “urbanizar los barrios populares, de acuerdo a un ordenamiento territorial destinado a jerarquizar la Capital de la provincia porque tenemos que poder hacer realidad los sueños de todas y todos los vecinos”. 

A su vez, recordó: “En 2007 existían siete barrios populares y que en los últimos 16 años se ha producido un crecimiento desordenado y ha elevado ese número a unas 170 zonas que carecen de los servicios esenciales donde viven 150 mil personas. La Plata es hoy el municipio de la provincia con mayor cantidad de Barrios Populares”. 

“Hay que jerarquizar el espacio público, generar espacios verdes en línea con el espíritu fundacional de la ciudad, avanzar nuevamente con grandes obras estructurales y llegar a todos los vecinos con el 100% de agua corriente, cloacas, pavimentación y gas natural”, destacó. 

A su vez, comentó que “entre 1991 y 2007 se construyó el nuevo Centro Comunal de Altos de San Lorenzo en 25 y 75, se inauguraron dos jardines de infantes, se llevó el agua corriente hasta Puente de Fierro, se entubó el Arroyo Maldonado y se amplió el sector de nichos del Cementerio de La Plata que da a la calle 137 y se pavimentó más 395 cuadras”. 

Respecto al mandato de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, dijo: “Está llevando adelante obras como el saneamiento, limpieza y mantenimiento del Arroyo El Gato, afluente Altos de San Lorenzo, hasta el Canal de calle 2, en una longitud a cielo abierto de 4.380 metros lineales; la perforación en 19 y 90 de un nuevo pozo de ABSA y pronto se licitará una cisterna nueva de hormigón para 5.000 metros cúbicos para la localidad”. 

De igual manera, el ministro Alak manifestó que aún “no es tiempo de definir candidaturas a cargos electivos, eso será el 24 junio. Ahora junto a los vecinos diseñaremos los planes de obras para cada localidad del partido”.

“Este es un paso más de la marcha de la esperanza por todas las localidades de La Plata, con una amplia convocatoria a un gran frente ciudadano que no tenga adversarios internos ni externos, porque nuestros adversarios no son las personas, son los problemas”, destacó. 

Alak visitó Seguí, Olmos y Abasto, en Altos de San Lorenzo, donde convocó a “la segunda gran transformación de la ciudad con la elaboración de un plan estratégico realizado con los vecinos, que atienda las necesidades de cada localidad y contribuya con el rol histórico de capital del conocimiento y su vínculo con el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS