viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2023 17:13

Junto a ministros

Kicillof comienza a hablar sobre su relección: “Yo no tengo que hacer campaña”

En el marco de los lanzamientos de candidaturas por la Provincia, el gobernador entregó viviendas en el partido y aprovechó para hacer campaña.


  • Kicillof comienza a hablar sobre su relección: “Yo no tengo que hacer campaña”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, realizó la entrega de decenas de viviendas en la localidad de Alberti esta mañana. El mandatario se presentó junto a sus ministros Daniela Vilar y Agustín Simone, además de participar junto a Santiago Maggiotti, titular del Desarrollo Territorial, y el intendente, German Lago.

En dicha entrega, el gobernador afirmó: "Nos pusimos como meta desde que iniciamos el gobierno que no haya bonaerenses de primera y de segunda, todos son iguales nacieran donde nacieran y ahí tiene que llegar el Estado con derechos", dijo el gobernador. "Es un año muy importante, es bueno reunirnos".

"Yo no vine a hacer política partidaria ni hacer chicanas, pero están los hechos. La necesidad de vivienda acá estaba hace tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajo una sola vivienda”, declaró Kicillof.

“Yo no tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, con la memoria y con apagar un poco la TV, recorrer y ver qué pasó en hospitales, escuelas y rutas", remarcó el mandatario bonaerense en vistas de los recientes lanzamientos de campaña en la Provincia de Buenos Aires.

"No es un municipio y una Ciudad, es la capital de todos los argentinos y los 33 hospitales públicos que tiene los construimos con la nuestra, los que gobiernan hoy no abrieron ni uno solo", marcó Kicillof con respecto al crecimiento poblacional en CABA y la comparativa con el Conurbano.

En ese aspecto, manifestó: "Pensamos que lo de 'unitarios y federales' era historia antigua, sin embargo hace poco un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a través de mensaje de texto hablaba con la Ciudad le sacó recursos a nuestra provincia para dárselo a la ciudad más rica del país”.

“Cuando Germán nos pide que hagamos vivienda, hay decisión política, pero también tiene que haber recursos. Esta provincia y este gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros. Vamos a seguir trayendo obras, tenemos planes, proyectos, tenemos 6 años... sabemos por qué lo hacemos, cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria", concluyó.

Por su parte, Lago también se expresó al respecto y declaró: “Detrás de la entrega de una vivienda hay dinamización de la economía, trabajo genuino, capacitaciones. Generamos 450 lotes, eso nos permitió la construcción de muchas viviendas”.

"En el periodo de Vidal y Macri no hubo política habitacional, teníamos lotes y no pudimos construir una sola vivienda por parte de la Provincia; con Nación teníamos 48 ioniciadas y se abandonaron. Hay algo que no puede pasar nunca más, que es olvidarse de la política habitacional", agregó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS