jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2023 16:40

Discusión salarial

Kicillof cerró otra paritaria: Cicop acepto un aumento del 40% en tres tramos

La organización que nuclea a profesionales de la salud bonaerenses, dio el visto bueno para recibir el incremento en tres partes: un 20% en marzo, 6% en mayo y un 14% en julio.


  • Kicillof cerró otra paritaria: Cicop acepto un aumento del 40% en tres tramos

El congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), aceptó lo propuesto por el Gobierno provincial y como resultado de la negociación obtuco un aumento salarial del 40% organizado en tres tramos.

De acuerdo con los médicos, la oferta consiste en un incremento total de 40% al mes de julio, a abonarse en 3 tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.

Además, señalaron desde la representación gremial, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en mayo y reapertura de la negociación en agosto.

“Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de CICOP”, reza el comunicado oficial de la entidad

A lo que señalaron: “Quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ‘Mesa Técnica de Bloqueo de Título’ en el mes de abril”.

Además, puntualizaron: “Avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública”.

De esta forma el Gobierno de Kicillof consolida con éxito otra paritaria, sumandose las de estatales, judiciales y docentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS