jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 17 mar 2023 08:25

Educación municipal

Mayra Mendoza entregó kits de útiles para jardines comunitarios en Bernal

La intendenta de Quilmes realizó una entrega de kits escolares destinados a 32 espacios educativos diferentes en la localidad quilmeña.


  • Mayra Mendoza entregó kits de útiles para jardines comunitarios en Bernal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, este jueves llevó a cabo la entrega de kits de útiles a 21 jardines comunitarios y a 11 centros sociocomunitarios de la comuna. El mismo de desarrolló en un evento en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Bernal.

En dicho encuentro, la intendenta declaró: “Son nuestros objetivos y es el sentido de nuestro gobierno que aquellas personas que no puedan tener una perspectiva o un horizonte de vida, puedan encontrar a través de un Estado presente y en personas comprometidas con la comunidad, la posibilidad de empezar a verlo y construirlo”.

“Estoy acá al lado de compañeras que son una muestra, un reflejo y un ejemplo de esto que estamos diciendo”, destacó la intendenta y señaló: “En todas estas cosas que a veces se pueden presentar como dificultades, nosotros queremos estar presentes y ayudar a que tengan las herramientas que necesitan para seguir estudiando, como lo son estos kits”.

“Y la intención es que esto sea el reflejo de lo que estamos haciendo y de lo que queremos seguir haciendo desde el Municipio; desde las Secretarías de Niñez y Desarrollo Social, y de Educación. Que se sientan acompañados y acompañadas”, agregó Mayra.

En ese sentido, la comuna alcanzó los 17 mil kits de útiles de nivel Inicial y 42 mil de nivel Primario entregados. Por el lado de los Centros Sociocomunitarios se otorgaron kits de útiles de Primaria (de parte del Municipio) y en Secundaria, que fueron provistos por Provincia, a partir de la articulación con la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social.

Silvia Ibáñez, referenta del Jardín Maternal Comunitario “Creciendo con Amor”, remarcó: “Nosotros en realidad somos organizaciones sociales con educación popular, y destacamos que la gestión de Mayra, a través de esta Secretaría de Educación, está tratando de articular lo que es la educación formal con la popular”.

Por otro lado, la coordinadora del Centro Socio Educativo Padre Luis Farinello, Gabriela Gallardo, explicó: “Sentimos que hoy con esta entrega el Municipio está reconociendo al espacio, y con estos libros podemos estimular a los chicos que no están acostumbrados a leer en casa y que ahora tendrán un material que realmente los introduce a la lectoescritura”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS