jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2023 18:00

Nuevos valores

Aumentan los boletos de tren y colectivo: cuánto costarán

El incremento regirá desde el mes de abril  y se verá reflejado en el transporte público de la región del AMBA.


  • Aumentan los boletos de tren y colectivo: cuánto costarán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir del 1 de abril regirá un nuevo aumento del transporte publico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El incremento será de un 6,7% y se mantendrá hasta el mes de junio.

El Ministerio de Transporte de la Nación toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a febrero -que fue del 6,6%- para actualizar los aumentos previstos para abril.

De esta manera el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir del cuarto mes del año costará $39,58 y el del tren oscilará entre $19,22 y $24,88, según la línea. Las actualizaciones que se ajustan por el índice de inflación fueron oficializadas por el Gobierno a fin de año.

Según se dispuso, se aplicará este nuevo esquema mensual a partir del mes de marzo y hasta diciembre de 2023 tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el INDEC.

Entonces, los próximos aumentos se fijarán sobre la base del IPC de dos meses anteriores. Es decir, las tarifas de transporte en mayo se ajustarán con el índice correspondiente a marzo.

En ese aspecto, los nuevos valores se conocieron recientemente y tendrán una importante suba. El boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (entre 0 y 3 kilómetros) costará $39,58 en abril.

A su vez, los pasajes mínimos de tren en el AMBA serán:

Línea Roca: el mínimo costará $19,22.

Línea Mitre: el mínimo costará $24,88.

Línea Sarmiento: el mínimo aumentará a $24,88.

Línea San Martín: el mínimo valdrá $24,88.

Línea Belgrano Sur: el mínimo costará $19,22.

Línea Urquiza: el mínimo valdrá $19,22.

Línea Belgrano Norte: el mínimo aumentará a $19,22.

Tren de la Costa: el mínimo costará $24,88.

Según confirmó la cartera que lidera Diego Giuliano, la nueva fórmula de actualización de precios también se implementará en los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia.

Por último, confirmó la cartera de Transporte de la Nación, que está fórmula de actualización de valores se implementará próximamente en los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS