viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 14 mar 2023 16:27

Golpe al bolsillo

Volvió a superarse: la inflación de febrero fue del 6,6% y alcanzó el 102,5% interanual

El Indec reveló las nuevas cifras inflacionarias que respectan al mes pasado y superó el 100% en los últimos 12 meses.


  • Volvió a superarse: la inflación de febrero fue del 6,6% y alcanzó el 102,5% interanual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló los nuevos datos que respectan a la inflación y arrojó un aumento del 6,6% en febrero. En ese sentido, la inflación que corresponde a los últimos 12 meses superó el 100% y cerró en 102,5% de inflación interanual.

En contraposición al último mes, el Indec reveló las estadísticas que demostraron el aumento en la suba de la inflación correspondiente al mes pasado, en contraposición con enero, el cual demostró una suba del 6% mensual y un 98,8% interanual.

El ojo de la agenda con respecto al aumento de la inflación de febrero estuvo en la suba a tres dígitos en el porcentaje de los números inflacionarios. Previamente, el dato fue que en caso de superar el 5,3% en febrero, se alcanzaría el 100% como fue de tal manera.

Con respecto a la inflación del 2022, la misma alcanzó el 94,8%, la cual significó la más alta desde 1991. En ese sentido, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afirmó que las tres cifras eran un espacio al que no se quería llegar, el cual se volvió realidad con la revelación de los números inflacionarios de febrero.

En ese sentido, se detectó el aumento del 13,1% con respecto al primer bimestre anual. En ese sentido, los aumentos que mayor escala alcanzaron fueron los de comunicación, el cual sufrió una suba del 7,8%, seguido de restaurantes y hoteles con un 7,5%.

Otros de los aumentos son de cuotas de las prepagas sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); combustibles, dentro de Transporte (4,9%); los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS