viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2023 17:25

Ingredientes locales

Destinos bonaerenses: El bodegón “Pará” y sus manjares con pejerrey

Con las elaboraciones del chef Gonzalo Fuentes Cerdá, Vicente López y Carlos Casares gozan de uno de los bodegones con los mejores platos de autor.


  • Destinos bonaerenses: El bodegón “Pará” y sus manjares con pejerrey

El turismo en la Provincia de Buenos Aires no tiene descanso y este fin de semana, la oferta que ofrece el distrito bonaerense tiene un menú con manjares lacustres. En ese aspecto, Gonzalo Fuentes Cerdá, chef de Carlos Casares, y su pejerrey es el destino indicado para probar las mejores delicias fritas, a la parrilla u otra elaboración en Pará Bodegón.

El negocio “Pará Bodegón”, se encuentra en Vicente López y Carlos Casares, con distintas ofertas especiales de la casa, con el ingrediente del pejerrey como principal etiqueta. En ese sentido, ambos lugares se pueden acceder sin reservas.

En el año 2018 y 2019, Gonzalo Fuentes Cerdá, participó de la Semana del Pejerrey en la Capital Federal. Allí tuvo como objetivo promover platos a base de esta especie en la carta de los restaurantes porteños.

En marzo de 2021, el chef decidió abrir las puertas de Pará, un bodegón emplazado en su ciudad natal. Allí la oferta culinaria se destaca por la utilización de ingredientes de la zona, con sabores artesanales y aroma a casero con distintos tipos de elaboración.

“Las recetas de pejerrey tienen que ver con visibilizar a este pez de las lagunas del noroeste, por ejemplo, la de Beruti, partido de Trenque Lauquen, como producto autóctono para lograr la plena comercialización en la zona, librando así al medio ambiente de la huella de carbono”, aseguró Fuentes Cerdá.

Uno de los ejemplos de sus característicos platos, es la Empanada de Pejerrey. En la misma, sus ingredientes: La masa: Harina 0000, 500 gramos; grasa de cerdo, 30 gramos; agua, 220 cc y sal, 10 gramos; Relleno: Pejerrey, 1 kilo cortado en cubos pequeños; cebolla, 1 kilo; morrón, 500 gramos; sal; 10 gramos; ralladura de 1 limón; pimienta, coriandro, cilantro y pimentón, cantidad necesaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS