jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2023 19:19

Sedes bonaerenses

Casas de la Provincia: Kicillof sigue de cerca las obras y Baradero podría ser la primera

El mandatario bonaerense se reunió con sus ministros para contemplar el estado de las edificaciones con avances que entusiasman al gobernador.


  • Casas de la Provincia: Kicillof sigue de cerca las obras y Baradero podría ser la primera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantiene en el ojo de sus prioridades la construcción de las llamadas “Casas de la Provincia”. En ese sentido, el programa, de momento, tiene la construcción en proceso de 27 edificios para concentrar las dependencias provinciales en distintos municipios.

En ese sentido, el gobernador bonaerense tiene en carpeta supervisar y seguir de cerca las distintos avances en el programa provincial, el cual se especula que podría tener su primera terminación en Baradero, con la primera casa inaugurada, aunque sin certezas.

El gobernador definió a las Casas como la cara visible del estado provincial en el interior. En ese sentido, uno de los objetivos del programa es descentralizar la gestión y permitirles a los vecinos “realizar sus trámites de manera eficiente y en menor tiempo”, afirman desde el gobierno de la Provincia.

“Se busca ahorrar el despilfarro en materia de alquileres del estado provincial en muchísimas localidades” afirman desde el programa, el cual explican que busca contrarrestar las acusaciones de la oposición que vinculó a las nuevas sedes como lugares de “burocratización” destinados a “crear puestos políticos” para allegados al Frente de Todos.

En ese sentidi, Kicillof mantuvo este martes una reunión con el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez con el fin de repasar el estado de los trabajos realizados del programa.

De la misma, trascendió que la obra en Casa de la Provincia de Baradero es la que tiene mayores posibilidades, por sus avances, de ser la primera en ser inaugurada. Por otro lado, también suena como candidata a estrenarse primera la casa ubicada en la localidad de 25 de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS