viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 14 mar 2023 18:27

Escenario complejo

La primera reacción de Kicillof ante el fallo de la Suprema Corte y la Ley Bapro

El Máximo Tribunal bonaerense ordenó que se suspenda la aplicación de la Ley de movilidad 15.008 en la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia y el gobierno provincial reaccionó.


  • La primera reacción de Kicillof ante el fallo de la Suprema Corte y la Ley Bapro

Este martes, a través de una medida cautelar, la Suprema Corte de Justicia bonaerense, determinó que desde el 1 de junio de 2023 la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia suspenderá parcialmente la Ley 15.008

Como adelantó CRONOS, el Tribunal sostuvo que desde la vigencia de la ley 15.008, la movilidad de los pasivos del Banco Provincia quedó librada a los avatares de un sistema previsional extraño, que en los hechos ha afectado el derecho de quienes gozaban del beneficio previsional. 

Según pudo saber CRONOS desde altas fuentes de la Gobernación bonaerense, comentaron: “Tal como dijimos, la Corte ya tenía decidido que la ley estaba muerta. Es importante que valore lo que hicimos en todo el proceso e íntime a la oposición a trabajar en un proyecto superador”. 

Acorde a lo expresado por la Corte, la resolución se extenderá hasta la sentencia de fondo y se resaltó la necesidad de contar con una normativa sobre esta materia. A su vez, exhortó al Poder Legislativo para encontrar una solución sustentable y compatible con el ordenamiento constitucional.

Por Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS