jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 14 feb 2023 17:20

98% interanual

La inflación de enero fue de 6%: superó a la que se registró en diciembre

El INDEC arrojó los números oficiales sobre la suba de precios durante el mes de enero y su comparativa con respecto a los últimos meses muestran un aumento.


  • La inflación de enero fue de 6%: superó a la que se registró en diciembre
TAGS: Indec, Inflación, IPC

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El INDEC anunció los nuevos datos con respecto a la inflación del último mes y confirmó una suba del 6% que significa una cifra más elevada que las últimas dos (de noviembre y diciembre) y que produce una suba interanual del 98,8% en los últimos 12 meses.

El año tuvo un comienzo regular con respecto a la inflación en comparativa con los últimos meses del 2022. En ese aspecto, se arrojaron los primeros resultados anuales en términos inflacionarios, los cuales arrojaron un 6% en el mes de enero, y que muestra un aumento con respecto a noviembre y diciembre, los cuales tuvieron un crecimiento del 4,9 y 5,1%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficializó este martes que las cifras dadas, también por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) remarcó el aumento del 6% en enero y declaró la suba del 98% interanual en los últimos 12 meses.

El Rankin de rubros que sufrieron aumentos lo lidera la “Recreación y Cultura” por un 9%. En ese sentido, continúan los precios regulados como las viviendas, el agua, la electricidad, el gas, otros combustibles y las comunicaciones, las cuales todos registran una suba del 8%.

En ese aspecto, el ministro de Economía, Sergio Massa, declaró: “La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS