viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2023 13:46

Evento provincial

Kicillof dialogará en vivo con Felipe Pigna en el Teatro Argentino de La Plata

El encuentro se dará en el marco de la presentación del libro “Doscientos Años”, por el Bicentenario del Banco Provincia, el día miércoles 15 de marzo.


  • Kicillof dialogará en vivo con Felipe Pigna en el Teatro Argentino de La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estará presente en la presentación del libro “Doscientos Años” del historiador Felipe Pigna, libro que se realizó con motivo del bicentenario del Banco Provincia. El evento se llevara a cabo el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10, con entrada libre.

El libro Doscientos Años repasa la historia de la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica desde, su creación, en 1822, hasta hoy y describe sus principales hitos, como por ejemplo: la emisión del primer billete patrio, el primer crédito hipotecario del país y el primer crédito planificado para el sector agropecuario, entre otros.

Durante la charla, el gobernador bonaerense y el prolífico escritor e historiador repasarán algunos de estos acontecimientos y analizarán el rol del Banco en diferentes etapas de la Argentina, en un contrapunto entre la historia social y económica del país

“La historia del banco es fascinante. Fue al ritmo del país con sus momentos buenos y malos. La entidad realizó la primera emisión monetaria en un momento de caos monetario donde había 19 monedas y en un momento donde la Argentina todavía no existía”, destacó Pigna, durante la presentación del libro en enero en Mar del Plata. 

“No hay en ese entonces una identidad de Nación unificada. Por lo tanto, lo que existía era el Estado de Buenos Aires”, Agregó.

Por su parte, Cuattromo expresó: “Nos gusta celebrar con nuestro pueblo y con nuestra gente. Nos gusta ser parte del festejo popular y así queríamos transitar el 200 aniversario del Banco. Lo hicimos con muchas iniciativas, pero con un fuerte contenido cultural. A lo largo del año del bicentenario hablamos de la identidad bonaerense porque nos convoca mucho pensar nuestra provincia”.

Antes de que se lleve a cabo la charla, tendrá lugar un breve concierto de orquesta infanto juvenil de Berisso, la misma recibió equipamiento gracias al programa Se Armó La Orquesta de la Fundación Banco Provincia.

Por último, el evento contará con la periodista Julia Mengolini moderando la charla y se espera la asistencia de autoridades del gabinete provincial y de la entidad bancaria.

     

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS