jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 14 mar 2023 12:17

Estrategia electoral

Para restarle votos a Kicillof, Schiaretti quiere a Randazzo como candidato a Gobernador Bonaerense

El precandidato presidencial quiere evitar “problemas de gobernabilidad” y llamó al ex Ministro de Transporte para restarle votos a Kicillof.


  • Para restarle votos a Kicillof, Schiaretti quiere a Randazzo como candidato a Gobernador Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los sectores opositores quieren hacer lo imposible para derrotar a Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y uno de los que ya se lanzó como candidato a Presidente quiere tener una buena figura que lo acompañe en el territorio bonaerense.

Esta jugada podría restarle votos al kirchnerismo y beneficiar ampliamente a Juntos por el Cambio, cualquiera sea quien gane la interna. Juan Schiaretti apuesta a quitarle votos al kirchnerismo con dos candidatos que están alejados de las filas de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

Quien suena con más fuerza es Florencio Randazzo. El chivilcoyano ya se mostró junto a Schiaretti en Córdoba, y suena como candidato a Gobernador. Quien fuese Ministro de Transporte realizó una jugada similar en 2017 y terminó con derrota de Cristina Kirchner a manos de Esteban Bullrich.

Según trascendió, esta jugada tendría el aval de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, y se espera las adhesiones de algunos gobernadores peronistas que están alejados del Frente de Todos, como Omar Perotti (Santa Fé) y Sergio Uñac (San Juan).

Otro que suena como candidato a Gobernador es Fernando Gray. El intendente de Esteban Echeverría está totalmente enemistado con La Cámpora y Máximo Kirchner por su disputa en el PJ Bonaerense, y podría disputar las elecciones contra Kicillof.

Con esta movida, y teniendo en cuenta los resultados de Randazzo en 2017, aspiran a quitarle al Gobernador alrededor de cinco puntos, para que no pueda ganar la elección y así triunfe el candidato de Juntos por el Cambio (Santilli pica en punta).

La idea de esta jugada es no generar problemas de gobernabilidad, teniendo en cuenta que esperan un triunfo del partido amarillo en Nación Kicillof es quien más mide en Provincia. Algo que ocurrió en 2001 y terminó con la crisis renuncia de Fernando de la Rúa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS