jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2023 10:26

Post Expoagro

El Banco Provincia recibió cifras récords en presolicitudes de crédito para maquinarias

En el marco de la sequía, la entidad bancaria obtuvo una gran cantidad de presolicitudes por parte del sector agropecuario destinado a inversiones.


  • El Banco Provincia recibió cifras récords en presolicitudes de crédito para maquinarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el éxito del pasar del Banco Provincia por la Expoagro 2023, la entidad bancaria registró más de 3.900 presolicitudes de crédito por 164 mil millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola. Pese al problema de la sequía muchos productores se posicionaron en invertir. Desde la banca pública afirman que se debe “a las tasas desde 38% anual que ofreció la entidad”.

La edición de la feria Expoagro 2023 dejó en las primeras horas de la tarde del viernes al Banco Provincia más de 3.900 presolicitudes de crédito para maquinaria por 164 mil millones, una cifra que se superará cuando se realice el cierre definitivo de la comercialización. 

“Nuestra participación en Expoagro parte de una definición política del gobernador Axel Kicillof, quien nos pide poner al Banco Provincia al servicio de toda la producción bonaerense”, explicó Juan Cuattromo, presidente de la banca pública.

Por otro lado, Cuattromo destacó: “sabemos que es un año difícil, la sequía es una realidad de nuestra provincia y por eso el Banco ha puesto a disposición una línea inédita de financiamiento para los productores y las productoras afectadas, con una tasa atenuada y período de gracia, a través de la cual ya otorgamos más de 7.000 millones de pesos”.

“Creemos que la banca pública tiene que estar en las malas, pero también tiene que ser un socio para el desarrollo en las buenas, porque esa es la manera de garantizar que los frutos de ese crecimiento lleguen a toda nuestra población”, sentenció el titular del Banco Provincia.

Durante la campaña del Banco Provincia en Expoagro 2023, la entidad bancaria obtuvo los siguientes números:

-18.000 personas visitaron el stand.

-8.000 mates entregados.

-400 kilos de yerba y 3.500 litros de agua.

-2.000 personas participaron en la iniciación del proceso de compostaje de la yerba.

-8.000 porciones de torta Bonaerense entregadas.

-200 personas participaron del Atardecer Banco Provincia con Zorrito Von & Los Gustocks. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS