viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 10 mar 2023 16:07

Narcotráfico

Senadores bonaerenses piden establecer Anillos de Seguridad Antidroga en los puertos

Legisladores de la Cámara Alta de la Provincia solicitaron la instalación de espacios dedicados a evitar el ingreso y egreso de drogas ilícitas.


  • Senadores bonaerenses piden establecer Anillos de Seguridad Antidroga en los puertos

Desde el espacio de Juntos en la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense, los senadores de la oposición plantearon establecer Anillos de Seguridad Antidrogas en puertos de la Provincia. Específicamente, la senadora Nidia Moirano presentó dicha iniciativa.

La legisladora de la Cámara Alta remarcó la importancia de la medida y fue respaldada por el espacio de Juntos. En ese sentido, la misma marca que los Anillos de Seguridad Antidroga estarían ubicados en los entornos de los puertos y frentes marítimos de la Provincia de Buenos Aires.

Estos Anillos tienen como finalidad la restricción del ingreso y egreso de precursores químicos y/o drogas ilícitas, según marcan los senadores. En ese sentido, la senadora Moirano afirmó: “En las inmediaciones de los distintos puertos bonaerenses: Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, Mar del Plata, Coronel Rosales, San Pedro, San Nicolás y La Plata".

Además, Nidia Moirano señaló la situación de Rosario y dijo: “nos pone en alerta e impone tomar medidas tendientes a evitar que los puertos de la provincia de Buenos Aires se conviertan en potenciales territorios narcos como Rosario. Es necesario establecer Anillos de Seguridad en los puertos para dar una lucha certera contra el flagelo del narcotráfico”.

Desde el bloque argumentaron que “el tráfico de drogas es una problemática que va en aumento en nuestro país y sabemos que los puertos son lugares estratégicos. Las fallas del Estado están a la vista y lo único que generan es mayor delincuencia y homicidios. Esta es una lucha que tenemos que dar con convicción y coraje si queremos cortarlo de raíz”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS