jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 9 mar 2023 18:06

Presencia radical

En medio de rumores sobre una alianza con Bullrich, Manes visitó la feria Expoagro

El diputado nacional de la UCR visitó el Autódromo de San Nicolás donde, a modo de campaña, realizó críticas sobre el oficialismo en su relación con el campo.


  • En medio de rumores sobre una alianza con Bullrich, Manes visitó la feria Expoagro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, visitó la feria Expoagro en pleno debate sobre su posición con respecto a la posible formula con Patricia Bullrich en una hipotética vicepresidencia. En ese sentido, el neurocientifico visitó el evento en el Autódromo de San Nicolás, como tantos otros políticos, en la expectativa y ansias de tener el apoyo del campo.

El dirigente radical, Facundo Manes, se encuentra expectante en las resoluciones de las internas que mantienen en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones. En ese sentido, visitó la Expoagro y remarcó la “mala administración” del gobierno actual, y afirmó que “el Kirchnerismo nunca entendió al campo”.

En ese sentido, el referente de la UCR destacó que “se espera la peor cosecha en años debido a una histórica sequía, acompañada de pérdidas extraordinarias, y el gobierno no ha sido capaz de implementar una política sólida de alivio para el campo”.

“El agro es el motor del desarrollo argentino, pero en estos momentos queda en evidencia que no le podemos pedir todo al campo, sino que es imprescindible que trabajemos para diversificar la economía de nuestro país”, agregó Facundo Manes.

Por otro lado, se refirió a la presencia del radicalismo en el campo, espacio al que también asistió Gustavo Posse junto a Gerardo Morales. En ese sentido, Manes aseguró: “Estoy muy contento de estar en ExpoAgro, una feria que representa todo el potencial agrícola-ganadero extensivo argentino que constituyen el sector competitivo de la economía nacional”.

Además, agregó: “No podemos perder de vista uno de los principales problemas de la Argentina: no generamos la riqueza suficiente para los 45 millones de personas que habitan este país. Necesitamos un plan de país integral que apueste a la innovación y la ciencia junto a la producción”.

“Debemos pensar en la forma de diversificar la economía argentina y entender de una vez por todas que no es industria versus campo. Es campo más industria, más turismo, más economía de conocimiento, más minería, más energía. Si desarrollamos otras áreas, con innovación permanente, hoy podríamos darle un alivio fiscal al campo”, sostuvo el diputado nacional.

“Debemos generar políticas que estimulen a todo nuestro ecosistema científico-tecnológico para que genere herramientas que nos permitan producir más, con menos impacto. Así, seremos capaces de poner valor a nuestros recursos naturales desde los tres niveles de gobierno y de todas las formas posibles a partir de conocimientos sofisticados que provienen de la bioeconomía y el manejo de datos”, manifestó.

“Vengo del campo, mi familia viene del campo, mis primos y mis mejores amigos trabajan en el campo. Tenemos una inmensa oportunidad y es urgente que le saquemos el freno de mano que el gobierno le viene poniendo hace tanto tiempo”, sentenció el diputado de la UCR.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS