jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2023 17:39

Astroturismo

Destinos bonaerenses: las actividades astronómicas llegan a distintos municipios

El ministerio de Producción comunicó distintas producciones sobre astronomía en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.


  • Destinos bonaerenses: las actividades astronómicas llegan a distintos municipios

La Provincia de Buenos Aires ofrece nuevas alternativas y ofertas culturales de cara a la etapa final del verano y el calor. En ese sentido, la noche es una opción muy recurrida a la hora de pensar en cómo contrarrestar las altas temperaturas y en ese sentido, el distrito bonaerense ofrece una alternativa nocturna y astronómica para los últimos días del verano.

El Astroturismo bonaerense se presenta como una alternativa en el marco de las actividades que propone la provincia. En ese aspecto, anunciaron un evento que contará la historia de “El Principito y las maravillas el universo”. El mismo será en Trenque Lauquen, donde compartirán el proyecto contado por Ayelen Mut y Paz de Castro.

En ese aspecto, Paz de Castro reveló: “Comenzamos dando charlas de astronomía nocturnas para toda la familia y luego nos abocamos a la educación infantil. Además, hicimos cursos virtuales en universidades con profesores geniales como Sebastián Musso, a quien le tenemos una profunda admiración y estima”.

Por su parte, Musso es un periodista, divulgador científico y un gran creador de proyectos educativos y herramientas didácticas, el cual cuenta con producciones entre las que se destaca el Primer Planetario Acústico para Ciegos y Ambliopes del Mundo.

“También hacemos astroturismo para las infancias, con charla y observación solar y lunar. “Cada vez que niños y niñas miran por el telescopio, escuchan las historias de constelaciones o les contás que el sol no tiene fuego, se quedan súper asombrados”, agregó Paz.

Otro de las posibilidades que ofrece la Provincia es “Júpiter y Saturno al paso”. El mismo se trata de una producción elaborada por impulsada por el profesor de matemáticas Juan Francisco Cesper, expertó en la disciplina en Campos y Estrellas Vedia.

“El auge del astroturismo se da porque las personas están buscando algo nuevo, que no sea cotidiano. Además, la tecnología avanza y disponemos de mejores elementos para ver el cielo. No es una clase de astronomía. La idea es pasarla bien, que la gente se relaje, que haya música y puedan compartir una experiencia sobre el cielo con alguna bebida”, afirmó Cesper.

Los productores afirman que visualizar la Luna y las galaxias emociona y sorprende cuando las personas se dejan llevar por estas propuestas que tienen como eje a la profundidad del universo. En ese sentido, las mismas resultan una invitación a la vivencia de sensaciones únicas a partir de la observación estelar desde las sierras, el campo, los ríos, las lagunas y las playas de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS