sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2023 14:58

Polémica municipal

Advierten que intendentes del PRO van a “profundizar” la desafiliación de IOMA a municipales

El integrante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Gustavo Seva, advirtió que la decisión tomada por los intendentes de la oposición es “irresponsable” y “favorece a grandes corporaciones”.


  • Advierten que intendentes del PRO van a “profundizar” la desafiliación de IOMA a municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Gustavo Seva, se refirió sobre la decisión de algunos municipios del PRO sobre dejar a los empleados municipales sin la obra social IOMA, donde determinó: "Los intendentes de Juntos por el Cambio buscan romper el sistema solidario del IOMA".

En diálogos con el medio LaNoticia1, Seva aseguró: "Es una medida que apunta a desguazar la obra social, a destruir las estructuras del Estado, precisamente para favorecer a las grandes corporaciones ligadas a la Salud".

"Es una actitud irresponsable porque de un día para el otro desafectan a miles de familias de su cobertura médica. Hay muchos pacientes con enfermedades crónicas, con tratamientos de por vida, muchas cirugías programadas. Y sabemos como son los prestadores privados: rápidos para cortar el servicio", continuo el secretario.

Para el sindicalista se trata de "una actitud política que marca lo que ha sido el rumbo de Juntos por el Cambio en la pésima gestión, tanto de Macri como de Vidal. Y consideró: "Juntos va a profundizar esas medidas: Todos sus candidatos adelantan que irán en sentido de esas determinación, mucho más a fondo".

Sumado a esto, Seva habló sobre el déficit de la obra social provincial y puntualizó: "Lamentablemente, esta última gestión recibió una obra social totalmente con déficit, con la cadena de pago a los grandes prestadores totalmente rota. Y por si fuera poco, también tuvo que atravesar la pandemia", argumentó. 

Luego criticó a Homero Giles, presidente del IOMA: “Tendría que haber adoptado una actitud más abierta al diálogo con los sindicatos, principalmente porque son facilitadores de la gestión. En este caso, me hago cargo por la FESIMUBO", concluyó Seva

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS