viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 6 mar 2023 15:59

Medida controversial

Efecto dominó: otro intendente del PRO ve con buenos ojos sacarle IOMA a empleados municipales

Luego de que el alcalde de San Nicolás consiguiera derogar la obligatoriedad de la obra social en trabajadores del municipio, un nuevo jefe comunal replicaría la iniciativa.


  • Efecto dominó: otro intendente del PRO ve con buenos ojos sacarle IOMA a empleados municipales

Luego de que el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó el proyecto del intendente del PRO, Manuel Passaglia, sobre derogar el decreto que obliga a los empleados municipales a contar con la obra social IOMA, otro intendente amarillo afirmó tener las intenciones de seguir una iniciativa similar.

Así, Passaglia, se convirtió en el segundo intendente del PRO en impulsar una iniciativa de este tipo, que amenaza con un “efecto contagio” en otros distritos gobernados por alcaldes del mismo espacio.

De esta manera lo hizo saber, por ejemplo, el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, quien aplaudió la propuesta del nicoleño y lo felicitó por ella.

“Muy buena decisión de Manuel Passaglia con respecto a IOMA. Vamos a ir por el mismo camino y es la dirección en la que trabajamos para garantizar la libertad, la transparencia y mejorarle la vida a la gente”, advirtió desde sus redes sociales.

Passaglia argumentó que IOMA presta un servicio “deficiente” y que registra permanente atrasos en cuanto al pago a los prestadores. “Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa”, aseguró en Twitter.

La iniciativa, que tuvo su primer hito en Capitán Sarmiento, donde gobierna el halcón PRO Javier Iguacel, quien sostuvo que nueve de cada diez municipales de su distrito optaron por abandonar el IOMA y optar por una prepaga.

Como se difundió en el medio La Tecla.info, el Gobierno bonaerense expresó "preocupación" por el anuncio de Passaglia y se aclaró en un comunicado que el jefe comunal "nunca solicitó, en los tres años que lleva de gestión Homero Giles al frente del Instituto, una reunión para plantear la supuesta falta de servicio médico o intentó un acercamiento para resolver lo que haya que resolver".

"Estas acciones y decisiones tomadas de manera unilateral exponen el desconocimiento por parte del Intendente de San Nicolás sobre los perjuicios que esto provocará en el acceso y derecho a la salud para las y los 1.392 afiliadas y afiliados de la familia municipal", indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Sumado a esto, defirieron de la idea propuesta por Passaglia de que IOMA no aumenta los honorarios profesionales y no paga en tiempo y forma, señalaron que la entidad "desde mediados de 2022 comenzó a abonar a los 30 días de presentada la facturación, como lo hacen muy pocas obras sociales".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS