viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 9 mar 2023 08:23

Seguridad municipal

Soledad Martínez verificó el funcionamiento del programa Clubes Interconectados

La intendenta de Vicente López recorrió el Club Estrella Federal y allí realizó un chequeo de los dispositivos otorgados por el plan municipal de emergencia.


  • Soledad Martínez verificó el funcionamiento del programa Clubes Interconectados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, afirmó que el gobierno municipal continúa en avance del plan integral de seguridad. En ese sentido, realizó un recorrido por el Club Estrella Federal en Florida con el fin de realizar verificaciones en el funcionamiento de los dispositivos del programa Clubes Interconectados.

Martínez se refirió al programa y afirmó: “Es parte de nuestro plan integral de seguridad que llevamos adelante en Vicente López. Estrella Federal es uno de los clubes e instituciones de barrio donde instalamos un botón de pánico para poder asistir de manera rápida a cualquier vecino que tenga una emergencia no solo dentro del club, sino cerca de las instalaciones”.

“Ya son 230 instituciones entre clubes, salas de salud, hogares, ONGs que tienen este botón de pánico instalado”, agregó la jefa comunal. En ese sentido, los Clubes Interconectados contribuye en la instalación de botones de pánico que solicitan la emergencia y asistencia para la llegada de alguna patrulla municipal, el SAME y bomberos.

Los botones están conectados las 24 horas por intermedio de red Wi-FI, con el Centro de Monitoreo, en el que cada vez que un botón es activado, un operador se comunica con la institución. El plan agrega a la instalación de más de 260 dispositivos en todo el municipio.

“Esta no es una herramienta aislada, es parte de un sistema de seguridad que venimos impulsando en Vicente López hace ya muchos años en donde los Puntos Seguros, las más de 2100 cámaras instaladas y el aumento de patrullaje trabajan de manera coordinada con el Centro de Monitoreo para poder cuidar y defender a nuestros vecinos que es el objetivo principal de nuestro gobierno” concluyó Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS