jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2023 10:54

Nuevo encuentro

Para calmar la interna y cuidar los territorios, el PRO Bonaerense debatirá en Vicente López

La reunión en el Hotel Howard Johnson de La Plata dejó más dudas que certezas y el partido amarillo de la Provincia tendrá una nueva instancia de encuentro de cara a las elecciones 2023.


  • Para calmar la interna y cuidar los territorios, el PRO Bonaerense debatirá en Vicente López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Municipio de Vicente López, distrito de Soledad Martínez y Jorge Macri, el PRO bonaerense tendrá una nueva cumbre el 16 de marzo para debatir estrategias entre precandidatos a Gobernador e intendentes en el territorio bonaerense.

Se espera la presencia del Ministro de Gobierno de CABA, quien será un actor importante como moderador, en medio de su disputa por ser el sucesor de Larreta como Jefe de Gobierno.

La particularidad de este encuentro es que se sumó un nuevo precandidato a Gobernador: Néstor Grindetti. El de Lanús tuvo su acto lanzamiento en su municipio, y contó con el apoyo de Patricia Bullrich, quien fue la oradora de cierre en el evento. Grindetti se sumó a Diego Santilli y Cristian Ritondo como los anotados para disputar en Provincia, e intentar destronar a Axel Kicillof, quien aspira por la reelección.

Uno de los pedidos que realizaron los intendentes PRO en la última reunión, fue que la fuerte interna nacional entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta interfiera en el resultado de sus territorios.

Es por eso que los jefes comunales persuadieron a los precandidatos a Gobernador, que les pidan a los referentes a nivel nacional que acepten la boleta Y. En la cumbre de La Plata, los intendentes advirtieron que pueden perder municipios si siguen con la idea de presentarse con boletas separadas.

Por el momento, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich son reacios a aceptar esta estrategia puesto que perderán votos con el otro candidato si comparten la boleta en los municipios.

Uno de los más perjudicados es Larreta, ya que desde sus cercanías aseguran que deben ganarle por el doble de votos a Bullrich en el Conurbano para no depender de los votos del interior de la Provincia. Para que se cumpla el pedido de los intendentes de la boleta Y, le solicitaron a Jorge Macri que interceda con su primo Mauricio para que convenza a ambos precandidatos a Presidente.

Según trascendió, en esta reunión no habrá faltazos importantes, en contraposición con la cumbre anterior, donde faltó toda el ala de Patricia Bullrich en la Provincia (Javier Iguacel).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS