viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 mar 2023 16:22

Previo al Día de la Mujer

Qué dijo Larreta sobre el Ministerio de la Mujer de la Nación si llega a ser Presidente

El Jefe de la Ciudad habló sobre su posición con respecto a los ministerios y volvió a insistir con su reducción en caso de alcanzar la presidencia.


  • Qué dijo Larreta sobre el Ministerio de la Mujer de la Nación si llega a ser Presidente

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a manifestar su posición en contra de diversos ministerios, donde afirmó que “reduciría a la mitad”, la cantidad de espacios. En ese sentido, se refirió a que un ministerio impone más burocracia.

El precandidato a Presidente por parte de Juntos por el Cambio, remarcó su posición con respecto a una hipotética candidatura, y que repercusiones tendría en relación a la asignación de cargos específicos en áreas especializadas.

La frase de Larreta, afirma que su intención es reducir los ministerios a la mitad, en ese sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad remarcó: “Debo tener exactamente la mitad de los ministerios que hay a nivel nacional”.

Con respecto, a la cuestión específica sobre el espacio de mujeres, el precandidato explayó: “yo no creo que la importancia que uno le dé a un tema de gobierno dependa de un ministerio, secretaría o subsecretaría. Hay una fantasía de que, si hay ministerio, le doy más importancia”.

Previamente, Horacio Rodríguez Larreta confirmó la eliminación de impuestos sobre las tarjetas de crédito. En ese sentido, el Jefe de Gobierno expresó sus promesas de campaña, las cuales incluyeron, como en ocasiones anteriores, la eliminación de la mitad de los ministerios.

En cuanto a políticas de género, respecto a su posición sobre el ministerio, el precandidato remarcó: “Lo que yo digo lo tengo que convalidar con lo que hago. Debo tener exactamente la mitad de los ministerios que hay a nivel nacional y hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se hicieron”. “Un ministerio impone más burocracia”, sentenció Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS