viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 mar 2023 19:52

Recorrida del PRO

Vidal visitó a Garro en La Plata: destacó que la seguridad debe ser un tema de agenda nacional

La precandidata a Presidenta de la Nación se presentó junto al intendente platense y recorrió por el Centro de Operaciones y Monitoreo.


  • Vidal visitó a Garro en La Plata: destacó que la seguridad debe ser un tema de agenda nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada nacional y precandidata a Presidenta de la Nación, María Eugenia Vidal, realizó una visita a La Plata con el fin de recorrer la capital de la Provincia de Buenos Aires junto al intendente del PRO, Julio Garro, en donde señaló la situación que corresponde a la Seguridad, a modo de atacar la gestión nacional y provincial en ese aspecto.

En dicha visita, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en donde junto a Julio Garro, tuvo un encuentro con diferentes vecinos de la comuna, a quienes consultó por la situación de inseguridad que atraviesa el país.

En ese sentido, Garro se expresó al respecto y afirmó: “Hoy la seguridad es la principal preocupación de los vecinos, que sienten que no pueden vivir tranquilos. Es lo que escuchamos caminando la calle y lo que nos dicen cada día. No podemos resignarnos a eso. Necesitamos que la seguridad vuelva a ser una prioridad para el gobierno nacional”.

Por su lado, la precandidata a Presidenta expresó: “Sigo recorriendo la provincia y escucho que la situación está peor, que hay más droga, que en muchos barrios donde habíamos sacado a los que vendían volvieron a vender. Donde hay más narcotráfico hay más violencia, lo vimos ayer dolorosamente en la ciudad de Rosario, pero no es en el único lugar del país donde el narcotráfico avanzó”.

En su recorrida por el COM, el centro de monitoreo donde se visualizan durante las 24 horas las más de 1.200 cámaras instaladas en el Partido, y que además, brinda acceso directo con la Policía, Bomberos, Protección Civil y SAME, los referentes del PRO lo señalaron como herramienta de prevención inteligente para la lucha contra el delito.

Por el lado de la comuna, Garro aclaró: “Estamos trabajando permanentemente en medidas de acompañamiento concretas a los sectores productivos locales, especialmente cuando atravesamos momentos difíciles, como fue la pandemia y como es hoy la sequía. Con María Eugenia tenemos claro que la salida a la crisis es apoyando al que quiere progresar, no poniéndole palos en la rueda”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS