viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 8 mar 2023 14:43

Números oficiales

Durante 2022 se registró un femicidio cada 4 días en la provincia de Buenos Aires

En el mismo informe también se desprende el dato de que 82 mujeres fueron asesinadas por violencia de género.


  • Durante 2022 se registró un femicidio cada 4 días en la provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir del informe Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público Fiscal, se reflejó un incremento de casos de violencia hacia las mujeres en la provincia de Buenos Aires en el año 2022, con alarmantes cifras.

Según la entidad, durante el año 2022, hubo 82 víctimas de femicidios en la provincia de Buenos Aires, 9 casos más que en el 2021. Es decir, asesinaron a una mujer cada 4 días: un femicidio cada 96 horas.

De la investigación se desprende que más del 63 por ciento de los asesinatos son producto de violencia de género, y contra lo que se piensa colectivamente, hay más asesinatos de día que de noche: 48 por ciento ocurren en horas diurnas, mientras que poco más del 37 por ciento sucede en horario nocturno.

Por su parte, en cuanto al vínculo entre la víctima y el agresor, casi en el 60 por ciento de los casos, el asesino es la pareja actual o ex pareja. A su vez, el rango etario que va de los 18 a los 40 años es el más afectado.

Cuál es el municipio más violento

El informe desglosa la cantidad de femicidios por localidad bonaerense, y de ahí se desprende que La Plata fue el distrito con más femicidios durante el año anterior: 16 casos, un 50 por ciento más que en el 2021.

Le sigue La Matanza, con 9 casos y comparten el tercer lugar del infame podio los partidos de Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez, con 8 muertes.

El AMBA -Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a los distritos de los tres cordones del Conurbano y otros de la zona- es entonces el área donde más incidencia hay de esta problemática.

De esta manera se conmemora un 8M recordando a las víctimas de violencia de género, una problemática social que urge la necesidad de tratar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS