sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2023 20:12

Segunda jornada

Provincia distribuirá cerca de 300 mil computadoras para estudiantes secundarios

El gobernador Axel Kicillof visitó Pilar, segundo municipio visitado para la entrega de Notebooks a alumnos de colegios secundarios.


  • Provincia distribuirá cerca de 300 mil computadoras para estudiantes secundarios

Luego de la presentación del programa bonaerense “Conectar Igualdad”, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que el gobierno provincial se encargará de distribuir cerca de 300 mil computadoras durante el 2023 a estudiantes de último año de nivel secundario. En dicho programa, ya se realizó la entrega de notebooks en Berazategui y Pilar.

En ese sentido, el gobernador expresó: “El Conectar Igualdad Bonaerense es un programa que va directo a quienes cursan el último año, con la intención de que los pibes y las pibas no abandonen sus estudios y cuenten también con más alternativas laborales”.

Además, Axel Kicillof remarcó la importancia de las políticas educativas y la marca a futuro que la misma tiene. En ese aspecto señaló: “Vamos a incorporar cursos gratuitos para diferentes especialidades, procurando llegar a todos y todas para que haya igualdad de oportunidades”.

Por un lado, en el municipio de Berazategui se distribuyeron 290 netbooks para alumnos de escuelas secundarias, las cuales se continuarán con la entrega en los próximos días a estudiantes de otros 50 establecimientos (43 secundarias, 6 escuelas técnicas y 1 agraria).

Por el lado de Pilar, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 31 de Presidente Derqui, se destinaron 93 dispositivos para sus alumnos y alumnas, en tanto que se prevé alcanzar a otras 42 instituciones del partido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS