jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 8 mar 2023 08:00

Día de la Mujer

7º movilización del 8M: qué puntos del país se movilizarán y cuáles tendrán asueto

En un nuevo 8 de marzo, los movimientos sociales vuelven a manifestarse en las calles con el objetivo de reivindicar la lucha por la igualdad de género.


  • 7º movilización del 8M: qué puntos del país se movilizarán y cuáles tendrán asueto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El 8 de marzo se llevará a cabo el séptimo 8m, el cual contemplará un paro general por el Día de la Mujer, con el sentido de visibilizar y cuestionar el machismo y los femicidios con el objetivo de reivindicar la lucha por la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos. En ese sentido, diversos puntos se organizarán para marchar a lo largo y ancho de todo el país.

Rio Negro, Santa Fe y Misiones tendrán asueto por el Día de la Mujer en diferentes decretos establecidos para la fecha. Por otro lado, otros jefes comunales que se manifestaron en la misma línea como en la ciudad de Corrientes. Allí, se determinó que será optativa la concurrencia para todas las mujeres trabajadoras de la Municipalidad.

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, se informó las trabajadoras de la Administración Pública Provincial quedarán exceptuadas de los controles de asistencia y presencialidad y no se realizarán descuentos por el día, ni esta disposición tendrá impacto en ningún concepto relacionado con la prestación de servicios.

Por otra parte, en la Ciudad de La Plata, el ministerio de las Mujeres bonaerense organizó un evento para el sábado 11 de marzo, a partir de las 12:30 en la Plaza San Martín con artistas como La Joaqui, Coneja China, entre otras.

Neuquén determinó la eximición de asistencia al lugar de trabajo para todas las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública de la Provincia. En ese sentido, su participación se enmarca en las distintas actividades relacionadas con la defensa de sus derechos.

Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, se confirmó que, a las 16hs, se organizará una marcha hacia el Congreso Nacional, partiendo desde 9 de Julio y Avenida de Mayo. El mismo, tendría la asistencia de diferentes referentes de movimientos igualitarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS