miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 7 mar 2023 16:33

Elecciones 2023

En medio de la interna del oficialismo, Wado de Pedro habló de su posible candidatura presidencial

El ministro del Interior de la Nación aseguró que se encuentra abierto a participar de las elecciones desde el lugar que le toque.


  • En medio de la interna del oficialismo, Wado de Pedro habló de su posible candidatura presidencial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, analizó el armado electoral del Frente de Todos y no descartó competir por la presidencia y sumar su nombre a la larga lista de precandidatos. Aunque concibe la política de forma colectiva, aseguró que, de ser necesario, formará parte del proyecto desde el lugar en el que le toque. 

"No tengo problema de ser parte del proyecto colectivo desde el lugar que me toque. Siempre concebí la militancia y concibo la política de manera colectiva, así que con lo que mis compañeros y compañeras digan en el espacio lo que sea mejor. Yo tengo mi ego afuera de política, bien domesticado y domado", aseguró. 

“Siempre puse el cuerpo. No tengo problemas en ser parte de un proyecto colectivo desde el lugar que me convoquen", agregó. El ministro se mostró optimista al diálogo de la coalición oficialista y auguró que encontrarán "el método para tomar las decisiones". 

"Cuando volvimos en el 2000 o cuando reorganizamos el Frente allá por el 2019 con Máximo (Kirchner), con Sergio (Massa), con la conducción de Cristina (Kirchner), encontramos una forma, un método de pensar de manera más inteligente para definir la estrategia electoral. Apelo a que todos los sectores tengan esa predisposición", declaró el dirigente de La Cámpora en el marco de las internas del Frente en torno a las listas.

A su vez, apuntó contra la coalición de Juntos por el Cambio a los que definió de "irresponsables". “Hay sectores de la oposición que están buscando un desgaste del Gobierno”, planteó mientras expresó que apuntan a que “a la Argentina le vaya mal”. 

El ministro los acusó de tener “una visión de la disputa política que no es a partir de propuestas y proyectos de país, sino a partir de poner palos en la rueda”. “El nivel de irresponsabilidad que tuvieron a la hora de gobernar (entre 2015 y 2019) está potenciado a la hora de ser oposición”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS