sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » En Foco » 7 mar 2023 11:44

¿Reelección sí o no?

Alberto echó leña al fuego: “Seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo”

El Presidente continúa en la pelea interna dentro del Frente de Todos y mantiene su deseo de sentarse por cuatro años más en el Sillón de Rivadavia.


  • Alberto echó leña al fuego: “Seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo”

La interna dentro del Frente de Todos no cesa de ninguna forma y parece que no tiene fin. En esta oportunidad, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a echar leña al fuego afirmando que quiere terminar “con los 20 años del kirchnerismo”. Una frase un poco desafortunada en medio de fuertes roces entre el sector mayoritario de la coalición, La Cámpora, y el sector albertista.

Fue en marco de una entrevista que realizó El Destape. Esa frase circuló como un off the record, y varios dirigentes camporistas salieron al cruce, como la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti.

En la mesa política nacional del Frente de Todos, el sector kirchnerista copó el encuentro con la presencia de Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Axel Kicillof. Allí solicitaron que el Presidente defina rápido si será candidato o no en las próximas elecciones. El Jefe de Estado todavía sigue indeciso y estirará su decisión hasta finales de mayo, fecha cercana al cierre de listas.

“Yo estoy muy animado, solo necesito que se calmen las discusiones”, señaló Fernández con confianza por un triunfo del Frente de Todos en octubre.

Allí, el Jefe de Estado lanzó una frase desafortunada: "Vamos a una PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones".

Sin embargo, aseguró que Cristina es la figura que mayor intención de votos tiene actualmente: “Lo mismo si les gana Scioli u otro candidato del espacio. Esa debe ser la estrategia. Es buena para ambos. El Frente mide 32 puntos. Cristina tiene el 45% de eso, yo tengo una cuarta parte. Pero ella no va a ser candidata. Sin Cristina en la cancha el que mejor mido soy yo”.

Con respecto al pedido que le realizaron para que desista su candidatura, Alberto manifestó: “Si yo ahora te digo y vos publicas que no soy candidato y tampoco lo es Cristina quedamos en orfandad. Nos quedamos sin candidato, todo queda a la deriva, es un tema táctico”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS