miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 7 mar 2023 14:14

Ecosistema provincial

Vilar resaltó que Kicillof haya puesto en agenda la política ambiental bonaerense

La ministra de Ambiente destacó proyectos que abordan temáticas como el cambio climático y control de residuos que contribuyen a la perspectiva medioambiental.


  • Vilar resaltó que Kicillof haya puesto en agenda la política ambiental bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2023 en la Legislatura bonaerense, donde habló sobre el trabajo del ministerio de Ambiente, sus logros y proyectos llevados a cabo en la provincia, en donde además intervino la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

A un año de la creación del Ministerio de Ambiente de la Provincia, el gobernador bonaerense celebró las medidas que viene desarrollando en materia de desarrollo sustentable y ambientalismo popular. Las políticas inspiradas por esta corriente de pensamiento se basan en una mirada real “de los problemas ambientales de la provincia”.

Kicillof señaló que las políticas públicas ambientales implementadas “se hacen cumpliendo el derecho al desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente”. El gobernador también destacó el presupuesto de 2023, que aumentó en cinco veces su monto con respecto al del 2019 con la anterior gestión.

Luego hizo un detallado repaso por los programas ejecutados: mitigación y adaptación al cambio climático, fortalecimiento de las áreas protegidas, así como también el plan de nativas bonaerenses. Todos estos programas otorgan financiamiento a los municipios bonaerenses que buscan mejorar sus prácticas ambientales.

Con especial énfasis, remarcó el programa “Mi Provincia recicla”, presentado días atrás junto a la ministra Daniela Vilar y más de 30 intendentes bonaerenses.

Sobre el programa, Kicillof señaló que gracias al financiamiento provincial “se adquirieron máquinas y equipamiento destinado a más de 60 municipios, 75 unidades productivas y cooperativas para sanear los basurales a cielo abierto y fomentar el reciclado y la economía circular”.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires 81 municipios disponen sus residuos en basurales a cielo abierto, que en palabras del gobernador, “no sólo agreden la dignidad y la calidad de vida, sino que también dificultan el trabajo de quienes reciclan estos residuos”.

Finalmente, Axel celebró que con la implementación de este programa se erradicarán 10 basurales a cielo abierto en este año.

“Estamos trabajando los temas de residuos, cambio climático, áreas protegidas, educación ambiental, e incorporando la perspectiva ambiental a obras públicas y privadas” aseguró Daniela Vilar.

Y acompañando las palabras de Kicillof aseguró que trabajan en “proyectos claves como el Gasoducto Néstor Kirchner, la Hidrovía, el Canal de Magdalena y exploraciones marítimas”, y en este sentido seguirán trabajando por el “ambientalismo popular” y por el buen vivir de “los y las bonaerenses”:

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS