martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 6 mar 2023 13:20

En la Legislatura

Las frases más destacadas de Axel Kicillof en su discurso de Apertura de Sesiones

El mandatario bonaerense habló durante casi tres horas sobre su gestión y manifestó sus intenciones de pelear por un segundo mandato.


  • Las frases más destacadas de Axel Kicillof en su discurso de Apertura de Sesiones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la política bonaerense había mucha expectativa con el discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones 151°. Se esperaba un fuerte repaso de su gestión, además de un lanzamiento a la reelección y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires cumplió con las expectativas.

Con un fuerte tono electoral, y enumerando cada uno de sus hitos de gestión, pasó el último discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones, pero manifestó sus intenciones de buscar la continuidad de su gestión: "No es un acto más, hoy es mi última apertura de sesiones. O, en todo caso, la última de esta primera etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra Provincia, quien lo disponga".

Sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kichner, Kicillof expresó su extremo apoyo a la Vicepresidenta: “Fue un hecho de gravedad inédita, condenado por toda la sociedad y la dirigencia, salvo algunas imperdonables excepciones, es algo que nos tiene que doler a quienes queremos a la democracia. El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible”.

Con un palito hacia Santilli y Larreta, el Gobernador expresó: "No estamos pensando en las redes sociales, estamos pensando en nuestro pueblo. Hemos gobernado con seriedad, austeridad y fuerte convicción política. No nos olvidamos para qué llegamos. No llegamos para durar, tampoco para administrar escasez, no llegamos para esconder los problemas de la provincia debajo de la alfombra. Llegamos para traer Justicia social y recuperar el protagonismo de la provincia”.

A continuación, las mejores frases del Gobernador en la Apertura de Sesiones:

"Para las ideas ridículas, le digo: si en vez de cerrar escuelas rurales y de islas, se abren nuevas escuelas; si en vez de estigmatizar a docentes o a sus representantes gremiales y perseguirlos se los respeta y se los escucha; si en vez de reducir el presupuesto educativo se lo incrementa, sin duda vamos a tener mejores clases".

Resulta escandaloso el fallo de la Corte que consagra privilegios y bloquea el desarrollo de los bonaerenses”.

“Es un fallo ilegal que le saca recursos a todas las provincias para dárselo a la Ciudad más rica. Necesitamos que nos devuelvan los recursos que nos quitaron a nosotros y al país federal”.

“Ahora hablo de cómo recibí IOMA si quieren, largo puedo hablar. Desde la nave espacial hablan. Es fácil, después charlamos, no puedo ahora, no hagamos un show. Después te escucho Abad

“A veces escuchamos que los que piden más educación y escuelas, al menos en el discurso, después se quejan cuando aumentan las escuelas y trabajadores, parecieran que los ladrillos son los que enseñan en las escuelas. Lo mismo en salud”.

“Es una enorme satisfacción que hayan empezado por cuarto año consecutivo las clases el 1 de marzo. Porque en la Provincia de Buenos Aires la Educación volvió a ser prioridad y porque en esta provincia los únicos privilegiados son los chicos y las chicas”.

“Un gran problema del secundario es la deserción. De cada 10 alumnos, 6 terminan en el tiempo adecuado y 2 que abandonan. Al que tenga dificultades, hay acompañarlo desde la escuela y el sistema educativo, para eso está la educación pública que es igualadora y no deja a nadie atrás”.

"Los intendentes oficialistas y opositores no me van a dejar mentir, transitamos una de las etapas con mayor inversión en infraestructura. Hay municipios donde ya no se consiguen empresas contratistas. Mejor que tuitear es hacer”.

“El Canal Magdalena es una obra estratégica para el desarrollo del país y, particularmente, de la provincia de Buenos Aires. Es, ante todo, un verdadero acto de soberanía. Así y todo, muchos que endeudaron a la provincia en dólares, no terminan de comprender su importancia. Contará con una salida directa al mar y mejorará la conectividad fluvio-marítima, posibilitará una mejor defensa de los intereses argentinos en el Atlántico Sur, consolidando la Argentina bicontinental y garantizando la conexión de la Cuenca del Plata con la Antártida sin necesidad de atravesar aguas extranjeras”.

“Elijo que todos quienes aspiran o aspiramos a gobernar esta provincia nos comprometamos con la defensa de sus intereses, elijo condenar la violencia y el odio, elijo la democracia plena y sin proscripciones, elijo, a contramano de quienes proponen dividir la provincia que sigamos trabajando por un destino colectivo, por una provincia integrada, con más igualdad de oportunidades, con más justicia social”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS