miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 6 mar 2023 10:45

Tensión en el recinto

Fuerte cruce entre Kicillof y el presidente del bloque de Juntos: “Después te escucho, Abad”

En un fragmento de su discurso, el Gobernador expuso sobre la realidad de IOMA y el presidente del bloque opositor de la Cámara Baja le respondió desde su banca.


  • Fuerte cruce entre Kicillof y el presidente del bloque de Juntos: “Después te escucho, Abad”

A medida que transcurría el discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones 151, el clima cada vez era más caliente. Uno de sus máximos puntos de ebullición se produjo con Axel Kicillof y Maximiliano Abad como protagonistas.

En el comienzo de su discurso, Kicillof habló sobre la situación judicial de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “está proscripta”, luego de la sentencia en torno a la Causa Vialidad. Allí, también agradeció tanto a la Vicepresidenta como a Alberto Fernández, por conformar un gobierno presente en la Provincia.

Además, insinuó con la reelección: “Hoy es un día especial. Hoy es mi última Apertura de Sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa”. Además de agradecer a su Gabinete y a los legisladores del Frente de Todos.

Pero el clima se calentó cuando el Gobernador empezó a hablar de salud. Luego de chicanear a la oposición por la Reforma Jubilatoria del Bapro y fuertes críticas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo en torno a la Coparticipación. Kicillof habló sobre IOMA y provocó la furia del presidente del bloque de Juntos en la Cámara Baja Provincial, Maximiliano Abad.

Cuando se refirió a la obra social bonaerense, Kicillof expresó: “Ahora hablo de cómo recibí IOMA si quieren, largo puedo hablar. Desde la nave espacial hablan”. Estos dichos generaron la furia del boina blanca Abad, quien fustigó al Gobernador desde su banca.

Allí, el mandatario bonaerense chicaneó al radical: “Es fácil, después charlamos, no puedo ahora, no hagamos un show. Después te escucho Abad”. A partir de allí se produjo una serie de gritos en el recinto, y Magario tuvo que intervenir para que el Gobernador continúe con su discurso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS