Tras las negociaciones acordadas con los sindicatos docentes y estatales, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una convocatoria a una mesa técnica salarial en la que miembros del Estado bonaerense se sentaran con la Asociación Judicial Bonaerense con el fin de tratar los sueldos y reclamos realizados desde el gremio.
La reunión tendrá lugar el próximo 6 de marzo y en la misma asistirán distintos representantes del gobierno de la Provincia, junto a miembros de la Asociación Judicial Bonaerense para tratar los distintos ejes, posterior a la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.
Los puntos y ejes centrales que los gremios exigieron se basan en el cumplimiento de los plazos de convocatoria e incrementos salariales que permitan superar la inflación, tal como ocurrió en el año 2022, con aumentos en tramos cortos, acumulativos y con cláusulas de monitoreo.
Por otro lado, dichos sindicatos acercaron el pedido de que se recupere el 3% de antigüedad y la Ley marco de paritarias. Además, incluyeron la demanda en referencia a aquellos salarios de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica y de los peritos, “fuertemente retrasados” en materia salarial y escalonaría.