viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 2 mar 2023 15:52

Discordia municipal

“Presos van a terminar”: gritos y escándalo en la apertura de sesiones de Arrecife

El intendente del municipio arrecifeño encabezó el inicio de la asamblea legislativa que terminó con los ediles del Frente de Todos abandonando el recinto.


  • “Presos van a terminar”: gritos y escándalo en la apertura de sesiones de Arrecife

El Honorable Concejo Deliberante del municipio de Arrecifes inició las sesiones legislativas de una forma intensa cuando el intendente local del espacio de Juntos por el Cambio, Javier Olaeta, acuso a uno de los concejales del Frente de Todos de no pagar las tasas municipales, esto despertó la furia del edil y una andanada de acusaciones cruzadas.

De antemano se suponía que la asamblea legislativa no iba a pasar como una formalidad más. Es que el jefe comunal de Juntos por el Cambio que gobierna desde 2016 se iba a ver cara a cara con los dirigentes que vienen denunciándolo por distintos delitos de corrupción.

Comenzó ayer pasadas las 20.00 con la palabra de algunos ediles y el cierre estuvo a cargo de Olaeta tras más de 2 horas de sesión.

Por la oposición tomaron la palabra Gonzalo Peralta (FdT), Daniel Bolinaga (FdT-PJ), Jorge Eterovich (FdT-PJ) y Sebastián Reigosa (Vamos con Vos). Con este último fue con quien se cruzó el intendente hasta que la oposición decidió retirarse y dejar la sesión sin quórum.

"¿Saben con qué economía se maneja Arrecifes? Con las tasas de los vecinos. Usted concejal Sebastián Reigosa desde 2015 que no pagaba la tasa de su casa", lanzó Olatea.

Ante esto, el dirigente randazzista lo cuestionó por hacer esa acusación y se fue. A los pocos minutos volvió con una carpeta y se la tiró sobre el escritorio. "¿Cómo me vas a hablar de esa manera? ¡Presos van a terminar, quédese tranquilo", le dijo antes de retirarse definitivamente.

Inmediatamente, entre aplausos y gritos el resto de los ediles de la oposición siguió los pasos de Reigosa. El intendente mantuvo su postura hasta el final diciendo que "cuando les dicen la realidad les molesta".

En última instancia, Olatea insistió: "Vamos a seguir laburando hasta el último día que nos corresponde".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS