viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2023 10:57

En La Plata

Santilli apuntó contra Kicillof: "Fue el Ministro de Economía que menos coparticipación dio a los bonaerenses"

El precandidato a Gobernador habló sobre sus aspiraciones en los próximos comicios y aseguró que la Provincia “necesita más coparticipación de la que tiene”.


  • Santilli apuntó contra Kicillof: "Fue el Ministro de Economía que menos coparticipación dio a los bonaerenses"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la Apertura de Sesiones del Congreso Nacional, donde Santilli estuvo presente, el precandidato a Gobernador se fue hasta La Plata para presenciar la Apertura de Sesiones de Axel Kicillof y en la previa habló sobre el discurso de Alberto Fernández y se refirió sobre el conflicto de coparticipación que sufre la Provincia.

Con respecto a la Apertura de Sesiones, Santilli disparó: “Alberto no habló de ninguno de los problemas que tiene la Argentina. Hizo una descripción general de los problemas de nuestro país, pero no habló de la inflación que está asfixiando a los argentinos, no habló de los problemas de inseguridad que tenemos. No habló de la pérdida de salario por la inflación, la mayor pobreza”.

Volviendo a la agenda bonaerense, el precandidato manifestó que “el CUD tiene un lugar importante en la agenda de este año, como la autonomía municipal”.

Sin embargo, se mostró confiado con el resultado electoral en las elecciones de octubre: “No me preocupan los números de Kicillof, me parece una linda etapa. Me tocó encabezar la elección de 2021, nos decían que íbamos a perder, y ganamos”.

“Espero que avance sobre los temas estructurales en la Provincia que son la falta de aprendizaje en las escuelas, la inseguridad, los temas de la informalidad del trabajo”, aseguró el Diputado Nacional.

Cuando se expresó sobre el conflicto con el CUD, Santilli advirtió: “Lo que sostengo es que la Provincia es de las provincias que más aporta y menos recibe. Conjuntamente con CABA, son las dos que más aportan. En el caso de la Provincia aporta 35.7% del PBI y recibe 22.7%. Está mal. A la Provincia hay que darle más coparticipación. Pero mezclar una cosa con la otra, es una actitud poco feliz la del Presidente”.

Allí cuestionó la labor de Kicillof cuando fue Ministro de Economía, y también ponderó la gestión de Vidal: “Primero defiendo los derechos de la Provincia de Buenos Aires que le falta mucha más coparticipación de la que tiene. Pero se la tienen que dar como corresponde, porque así no participan los intendentes. Y también le diría que fue el Ministro de Economía que menos coparticipación le dio a los bonaerenses. 19.7% en el año 2015, 18.7% en 2014. Si no fuese por María Eugenia Vidal, la Provincia tendría tres puntos menos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS