viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2023 16:15

Confirmado

Por la caída de Atucha I y Central Puerto: Kicillof suspendió su discurso en la Apertura de Sesiones

Los problemas que provocaron los cortes masivos a lo largo del país, concluyeron en la suspensión de la Apertura de la Legislatura bonaerense.


  • Por la caída de Atucha I y Central Puerto: Kicillof suspendió su discurso en la Apertura de Sesiones

La Apertura de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sufrió la suspensión del discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los cortes masivos de luz y el problema generado entre General Rodríguez y Campana decantaron la decisión final del gobierno provincial.

Los cortes que rondaron desde las 16:30, generaron un fuerte revuelo en todo el país, donde el clima político se tensionó aún más posterior al discurso de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación. A partir de las 17:00 estuvo previsto el discurso del gobernador bonaerense en la Legislatura, pero este se alargó hasta confirmarse su suspensión a las 19:05.

Momentos antes se especuló con la posibilidad de que el Jefe de Asesores del gobernadorCarlos Bianco, presentase la resolución final, pero todo se confirmó cuando los diferentes legisladores e invitados al discurso de Kicillof para la Apertura de Sesiones, se retiraran poco a poco de la Legislatura.

La inmediata y reciente resolución de la Provincia con respecto a la suspensión aún oficializó la decisión en la que lanzó un comunicado que advirtió: “Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha”.

“El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia”, concluyó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS