viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 1 mar 2023 20:26

Pedido de justicia

Massa denunció que los incendios en Campana fueron intencionados y pidió su investigación

El ministro de Economía de la Nación se reunió con el subsecretario de Energía y solicitó al Juzgado Federal de Campana investigar la causa del incendio.


  • Massa denunció que los incendios en Campana fueron intencionados y pidió su investigación

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afirmó que los incendios entre Campana y General Rodríguez fueron intencionados y solicitó al Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, de iniciar una investigación para encontrar a los culpables del incendio que generó el contacto con cables de alta tensión y, posteriormente, su incendio.

En ese sentido, la solicitud del ministro de Economía afirma: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)”

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de CAMPANA, Buenos Aires”, continúo la solicitud.

En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”, conclyó Massa.

Las intensas horas vividas en el país luego del apagón masivo en gran parte del país, generó mucho revuelo en las calles ante la incertidumbre por no conocer la situación de su regreso. En ese aspecto, la sociedad argentina se mostró muy disconforme, sobre todo, ante las palabras de Alberto donde afirmó que “su gobierno superó las adversidades”.

En ese aspecto, Sergio Massa se reunió con el subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, y el secretario de Legal y Técnica, Ricardo Casal, en donde realizaron el pedido al juzgado federal de Campana a iniciar la investigación del incendio en su distrito.

En ese aspecto, el Jefe del Palacio de Hacienda compartió el comunicado Yanotti, el cual expresó: “Por instrucción del ministro, Sergio Massa, hemos solicitado ante el Juzgado Federal de Campana que se disponga de forma inmediata de todas las medidas necesarias para dar con los responsables de los gravísimos hechos ocurridos el día de hoy”.

“Queremos que se investigue la intencionalidad de los dos grandes incendios que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS, y que dejaron a miles de argentinos y argentinas sin servicio de Energía Eléctrica”, sentenció el subsecretario de Energía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS