martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 1 mar 2023 17:36

Varias provincias afectadas

Corte de luz masivo: medio país sufre la perdida de electricidad en plena ola de calor

Según informan diversas fuentes, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) dejó de funcionar.


  • Corte de luz masivo: medio país sufre la perdida de electricidad en plena ola de calor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las Aperturas de Sesiones en las distintas Legislaturas (nacional, provinciales y porteñas), un masivo corte de luz interrumpió la situación que afectó a varias provincias del país desde las 16:30hs. Desde la central nuclear de Atcuha I, desmintieron que el problema venga de su lado, y señaló a CAMMESA.

la información que comunicó el ENRE, afirma que el apagón incluye fallas en los servicios de Edenor y Edesur. También, distintos medios provinciales afirman que la ciudad de Rosario, junto a provincias como Córdoba y Mendoza, se encuentran en la misma situación.

Por el lado de Atucha I, afirman que el problema que está padeciendo es que la central quedó desconectada del sistema como parte de un mecanismo de control. Además, como respaldo, el NA-SA (Nucleoeléctrica Argentina) afirmó la veracidad de dicha información.

De momento se reportaron cortes en las provincias de Córdoba, Catamarca, Buenos aires, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Por otra parte, Central Puerto es otro de los puntos afectados que explican el apagón general a lo largo del país. Distintas fuentes sin confirmar, avistan que el corte masivo puede ser producto de un incendio en contacto con alta tensión entre Campana y General Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS