jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 28 feb 2023 16:15

En Morón

“No importa quién presida la Argentina, importa que sea uno de los nuestros”, declaró Alberto Fernández

En la previa la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente y el gobernador de la Provincia, aprovecharon para criticar a Mauricio Macri.


  • “No importa quién presida la Argentina, importa que sea uno de los nuestros”, declaró Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un discurso previo a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 29 de febrero, este martes el presidente Alberto Fernández se presentó en la inauguración del Colector Cloacal Morón Sur donde hizo un balance de su gobierno y, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la titular de AYSA, Malena Galmarini, lanzó fuertes críticas a Mauricio Macri

“Hay algunos que llegaron, blanquearon sus bienes, y se fueron a dar cátedras de ética en la FIFA. Y hay otros que vamos a dejar el Gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos; dejamos todo y no nos llevamos nada”, aseguró el mandatario. 

“Hay quienes creen que cada obra es una oportunidad para las empresas del primo o de un amigo y quienes creemos que cada obra es una necesidad del pueblo. No todos somos lo mismo. Otros vamos a dejar el gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos. Dejamos todo y no nos llevamos nada. No todo es lo mismo en política”, agregó. 

Sobre el expresidente Mauricio Macri, comentó: “Como presidente hizo sus propias maniobras, que nosotros todos los días las vemos. Vimos lo que eran las PPP (Participación Público-Privada), un formidable mecanismo estafatorio que garantizaba millones de ganancias en dólares a algunas empresas y el Estado solo perdía”. 

“Cuando terminaba el mandato, Macri se apuró para que el Gasoducto Néstor Kirchner lo hicieran a través de un sistema PPP. Era tan escandaloso que no lo pudo concretar”, destacó y agregó que dejó al país con “54 puntos de inflación y un endeudamiento como nunca había tenido”. 

A su vez, también se refirió a las internas por las candidaturas dentro del Frente de Todos: “No importa quién presida la Argentina, importa que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento político que le hemos dado a la Argentina”. 

“Mal que les pese a algunos con nuestros modos, formas, nosotros vamos a seguir en esta senda. Le pido al pueblo que no desvíen la senda. Votaron a De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada”, expresó. 

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, también arremetió contra el referente de la oposición e hizo referencia al contrato millonario firmado en 1988 entre la empresa Sideco, propiedad de la familia del líder del PRO y, el entonces intendente, Juan Carlos Rousselot

“No es: ‘Ah, pero Macri’ sino ‘¡Ay, pero Macri!’. Duele lo que hizo Macri en la provincia ya desde los años 80. En esa década, se anunció esta obra y se firmaron los contratos. Pero era una estafa desde el principio: el Estado ponía una parte y el resto, un empresario que le transferían el costo a los vecinos”, aseguró. 

“Había un hecho de corrupción. Había un intendente y un empresario, Macri. El funcionario, terminó procesado y preso. Macri terminó presidente de la Nación”, expresó Kicillof y pidió “tener memoria”. 

“Lo que estamos haciendo hoy es histórico. Es un día en que se repara una injustica y se muestra cuáles son las prioridades de un gobierno, mientras otros venden espejitos de colores mientras hacen tremendos negociados”, concluyó el gobernador. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS