viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 28 feb 2023 14:06

En Morón

Por primera vez en año electoral, Kicillof compartió un acto de gestión con Alberto Fernández

El Gobernador y el Presidente inauguraron la red cloacal para el municipio del Conurbano Bonaerense. El Jefe de Estado aseguró que “el próximo presidente tiene que ser uno de los nuestros”.


  • Por primera vez en año electoral, Kicillof compartió un acto de gestión con Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

¿Se trata de un puntapié inicial para lograr la unidad en el Frente de Todos? Eso está por verse en los próximos días. Pero el acto de gestión realizado en Morón dejó mucha tela para cortar.

Sobre todo por la presencia de las tres aristas que componen el Frente de Todos: el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof (La Cámpora) y Malena Galmarini (Frente Renovador), bajo la atenta mirada de Sergio Massa en la primera fila del acto.

Allí, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, inauguraron el Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias para garantizar que el 100% del municipio tenga agua potable.

El dato de color es que se trata del primer acto que mantienen juntos el Jefe de Estado y el Mandatario Bonaerense en la Provincia de Buenos Aires. Anteriormente, Alberto Fernández se presentó en más de una decena de actos en el territorio bonaerense, y Kicillof no asistió a ninguno de ellos. Alberto estuvo dos veces en Ensenada, en Exaltación de la Cruz, Berazategui, Mar del Plata, Miramar, Avellaneda y Almirante Brown. En Morón, fue la primera vez que se mostraron juntos en una interna que parece no tener fin.

Otra de las aristas que dejó la presencia de Alberto Fernández en Morón, es que absolutamente nadie lo aplaudió cuando lo presentaron en el acto. Todo lo contrario cuando mencionaron a Axel Kicillof, cuando el polideportivo lo ovacionó, al igual que al resto de los exponentes. Se trata de una clara muestra de descontento de la militancia y la dirigencia política para el Jefe de Estado.

Sin embargo, allí manifestó la necesidad de seguir con el rumbo político que impulsó el peronismo en estos últimos tres años al asegurar: “Necesitamos la compañía de ustedes. No importa quién va a presidir la Argentina a partir del 10 de diciembre. Lo que sí importa es que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento y el sentido político que nosotros le hemos dado a la Argentina".

"Le pido al pueblo argentino que no desvíe la senda. Un día desviaron la senda y votaron a (Fernando) de la Rúa y el país se desmoronó. Otro día desviaron la senda y votaron a (Mauricio) Macri y el país se desmoronó. Les pido que no desvíen la senda, porque hay una lógica política que todos nosotros tenemos y que no debe ser alterada", finalizó el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS