viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 27 feb 2023 16:43

Mercado digital

Para competir con las demás plataformas, Netflix anunció baja de precios en sus planes

La medida se dará en más de 100 países y se esperan descuentos de hasta un 60% en la suscripción básica.


  • Para competir con las demás plataformas, Netflix anunció baja de precios en sus planes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la plataforma líder en streaming, Netflix, confirmaron que preparan una rebaja de precios para sus planes de suscripción ante el aumento en la popularidad de plataformas como Prime Video o Disney+. Esta iniciativa se da justo antes de que la empresa lance los nuevos cargos por compartir cuenta.

La compañía de la gran “N”, referente en el segmento de los contenidos en streaming, admitió que la medida alcanza casi a los 10 millones de suscriptores en más de 100 territorios en todo el mundo.

En enero, el co-CEO de Netflix Greg Peters adelantó que podría haber cambios de precios más adelante. "Queremos que los usuarios en todo el mundo obtenga el valor adecuado en distintos precios y estamos haciendo un buen trabajo en expandir ese rango", dijo Peters

A lo que agregó: "Hay muchas personas en paises de todo el mundo a quienes no hemos llegado y tenemos más oportunidades para atraerlos".

Estos territorios, que abarcan las regiones de América Central y del Sur (CSA), África Subsahariana (SSA), Medio Oriente y África del Norte (MENA), Europa Central y Oriental (CEE) y Asia Pacífico (APAC) verán descuentos para el rango de nivel básico del 20% a casi el 60%, con la caída de precios instantáneamente para los suscriptores nuevos y existentes.

El nivel móvil de Netflix, ofrecido predominantemente en mercados con baja penetración de banda ancha de línea fija, obtendrá caídas de precios que oscilan entre el 25% y el 33% en la mayoría de los mercados. Sin embargo, en aquellos más poblados, como India, Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam, Pakistán y Nigeria, el nivel no se descontará.

En muchos mercados donde se descontó el nivel estándar de Netflix, el nuevo precio quedó alineado con los precios de nivel básico anteriores. Esto esencialmente posiciona el descuento como una actualización gratuita de Basic a Standard.

Esta actualización aumenta la resolución de 720p a 1080p y permite 2 flujos simultáneos. Estos mercados incluyen Indonesia, Egipto, Ecuador, Marruecos y Croacia.

Lista completa de países

Según el reporte de The Wall Street Journal, el recorte de precios llegaría a Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenya, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nicaragua, Ecuador, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Un reporte previo, de Cord Cutters News, indicaba que podría aplicarse también en Bosnia y Herzegovina, Serbia, Albania, Macedonia del Norte y Eslovaquia.

Mientras que la lista se extiende a Afganistán, Angola, Argelia, Bangladesh, Belice, Benín, Bután, Bolivia, Botswana, Territorio Británico del Océano Índico, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Isla de Navidad, Comoras, Congo – Brazzaville, Congo – Kinshasa, Costa de Marfil.

Cuba, Djibouti, Dominica, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gabón, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, Irak, Jamaica, Kiribati, Laos, Líbano, Lesotho, Liberia, Macedonia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mauricio, Mongolia, Montenegro, Marruecos.

Mozambique, Myanmar (Birmania), Namibia, Nepal, Níger, Territorios Palestinos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Islas Pitcairn, Rumania, Ruanda, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leone, Islas Salomón, Somalia, Sudán del Sur, Sri Lanka

San Bartolomé, Santa Elena, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Sudán, Surinam, Swazilandia, Tanzania,Timor-Leste, Togo, Tonga, Túnez, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Wallis y Futuna, Zambia y Zimbabwe.

Por último el descuento no se aplicara a Argentina, por el momento, además la compañía aclaró que los precios de los planes son específicos en cada uno de los países.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS