miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 27 feb 2023 16:02

Alarmante cifra

La inseguridad azota Merlo: 6 de cada 10 vecinos sufrieron hechos de inseguridad

Los números son resultado de un relevamiento realizado por la senadora de Juntos Aldana Ahumada, y alcanzó a más de 5.000 hogares del distrito.


  • La inseguridad azota Merlo: 6 de cada 10 vecinos sufrieron hechos de inseguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora provincial del espacio de Juntos por el Cambio, Aldana Ahumada, realizó un relevamiento en la localidad de Merlo para recoger datos sobre la criminalidad del distrito. La encuesta alcanzó a más de 5000 vecinos de 4 de las 6 localidades (Libertad, Padua, Parque San Martín y Merlo).

En los últimos 6 meses el 57,7 % de los encuestados confiesan haber sido víctimas de algún hecho de inseguridad, asimismo el 79% de los mismos se sienten inseguros y solo el 0,4% creen que viven en un barrio seguro.

“Este trabajo de relevamiento lo hicimos con nuestros equipos de territorio durante los últimos 2 meses, no había datos sobre los que pasa en Merlo en cuanto al delito, ahora tenemos un panorama más claro y vemos con mucha preocupación estos resultados, esto nos permite pensar propuestas e ideas desde la provincia pero también a futuro para ayudar a palear esta problemática”, analizó Ahumada.

Del informe se desprende que el 90,9% de los vecinos merlenses evita salir de noche para sentirse más seguro. Asimismo, el 78,7% dejó de realizar actividades en la vereda (sentarse, charlar con vecinos, tomar mates, etc.) debido a la inseguridad y el 69,1% dejó de hacer actividad física al aire libre (salir a caminar, hacer ejercicio por el barrio) para sentirse más seguro.

En ese sentido, 7 de cada 10 vecinos cuentan con un grupo de Whatsapp vecinal que es usado para organizarse en cada barrio con iniciativas para sentirse más seguros y mantenerse alerta sobre posibles hechos de inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS