miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2023 09:23

Programa provincial

En el marco de AcercAR, IPS volvió a realizar operativos móviles en toda la Provincia

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires reactivó sus visitas a distintas localidades para “garantizar el acceso a la seguridad social”.


  • En el marco de AcercAR, IPS volvió a realizar operativos móviles en toda la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) inició los operativos móviles en lo largo y ancho de todo el territorio bonaerense, donde el tendrá el fin de garantizar el acceso a la seguridad social a las vecinas y vecinos de cada rincón del distrito provincial.

En el marco del programa provincial AcercAR, acercó los operativos en visitas a las primeras localidades, entre las que se encuentran San Miguel la semana pasada y, en un caso aún más reciente, Marcos Paz.

Distintos vecinos y vecinas de ambas localidades fueron atendidos por equipos de trabajo capacitados del organismo del IPS previsional en el puesto móvil. Allí se evacuaron dudas e iniciaron trámites inherentes a lo previsional, entre los que se encontraron:

Asesoramiento previsional; Jubilaciones, pensiones, reajustes y reconocimiento de servicios; Cambio de domicilio, cambio de lugar de pago; Poderes; Recibo de haberes; Clave para recibo online; Asignación familiar alta, renovación y baja; Ayuda escolar; Certificado negativo; Incorporación de certificado de alumno regular; Subsidio por fallecimiento y gasto de sepelio.

Dichos operativos móviles de atención, continuarán durante el mes de marzo en las localidades de Tigre, Escobar, Dolores y Salto.  El IPS se suma a organismos como ANSES, Renaper, Migraciones, IOMA, PAMI y el ReNaPer en la visita de pueblos y localidades bonaerenses para descentralizar el acceso a esos organismos por intermedio de AcercAR.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS