viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2023 10:00

Cultura bonaerense

Kicillof aterrizó en Chascomús y presenció el ensayo de la Orquesta Infantil Argentina

El gobernador fue recibido por el intendente Gastón y con parte de su gabinete, asistió a la labor realizada por los infantes de cara al Festival del SOIJAr.


  • Kicillof aterrizó en Chascomús y presenció el ensayo de la Orquesta Infantil Argentina

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, participó del ensayo y prueba de la Orquesta Infantil Argentina en Chascomús junto al intendente Javier Gastón, la cual fue conformada por jóvenes de 9 a 15 años. La misma resulta la integración del Seleccionado Nacional en el Festival organizado por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr).

El gobernador bonaerense participó del encuentro junto a parte de su gabinete, entre quienes se encontraron Veronica Magario, vicegobernadora de la Provincia; Cristina Álvarez, ministra de gobierno; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

El festival tuvo inicio el pasado martes y tendrá su cierre el lunes 27 de febrero con un concierto en Tecnópolis. La prueba captó la labor de 100 chicos y chicas, donde la fundación SOIJAr remarcó su relevancia en el proyecto que propone el sistema de orquestas y coros como instrumentos de inclusión socioeducativas.

En ese aspecto, la vicegobernadora expresó: “La música nos une, nos libera y nos da la posibilidad de abrirnos, de crecer y, fundamentalmente, de expresarnos. Por ello, a partir del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, se está llevando adelante este encuentro que es de primer nivel”.

Por su parte, Saintout remarcó: “Este festival habla de nuestra identidad como bonaerenses y de lo que significa para nosotros una Provincia que garantice el acceso a la cultura como un derecho”. Al mismo tiempo, Álvarez dijo: “Estos eventos son los que demuestran la enorme diferencia entre los gobiernos que desfinancian y los que invertimos para impulsar la cultura y la educación”.

“Este séptimo encuentro que estamos realizando en Chascomús tiene como objetivo acercar a los chicos y a las chicas a la música, que es una herramienta fundamental para que puedan crecer y desarrollarse felices”, afirmó por su parte el intendente Javier Gastón.

En ese aspecto, el gobernador asistió al ensayo de la orquesta pre-infantil “María Elena Walsh”. Allí se brindó formación instrumental gratuita a chicos y chicas de todos los niveles socioeconómicos sin conocimientos musicales previos.

Las autoridades recorrieron, por su parte, los avances de las obras de construcción de la Casa de la Provincia, que tuvieron la inversión de $188,6 millones para constituir un espacio que albergará delegaciones de disitntos organismos públicos en Chascomús. “Con este proyecto estamos fortaleciendo la presencia de la provincia en el municipio”, resaltó Magario.

Estuvieron presentes Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales; Liliana Parodi, embajadora de la Fundación SOIJAr; los legisladores bonaerenses Natalia Sánchez Jauregui y José Ignacio Rossi; Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz; entre otros actores provinciales y locales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS