martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 24 feb 2023 11:08

Presentación de libro

Grabois apoyó la reelección de Kicillof: “Nuestra trinchera es la Provincia y Axel tiene que bancar”

El referente de la UTEP presentó su libro Los Peores en La Plata y remarcó que el Gobernador “es un funcionario que más o menos funciona”.


  • Grabois apoyó la reelección de Kicillof: “Nuestra trinchera es la Provincia y Axel tiene que bancar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un multitudinario acto en el Club Atlético Platense en la capital de la Provincia, el líder de la UTEP, Juan Grabois, presentó su libro Los Peores junto al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof. Son dos personas con pensamientos distintos en torno a la economía, pero brindaron una interesante charla-debate sobre las problemáticas de los sectores populares en la República Argentina.

En su escrito, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), da detalles sobre la realidad de los trabajadores de la economía popular y manifiesta la necesidad de regular actividades informales.

Lo cierto es que durante la presentación, Grabois manifestó su apoyo de manera explícita al proyecto de Kicillof en la Provincia y su deseo de la reelección: “Nuestra trinchera de batalla hoy es la Provincia y Axel tiene que bancar esa parada”, dijo Grabois en modo de cierre de su discurso.

Axel personifica la posibilidad de reestablecer ese piso de derechos que nos arrebató el neoliberalismo. El planteo de transformar planes en trabajo es demagógico y estigmatiza a nuestros compañeros. Los planes son parte del ingreso de compañeros que ya trabajan. Y hay gente dentro de nuestro propio campo que reproduce este slogan”, señaló Grabois.

Utilizando el término de Cristina en 2021, Grabois consideró: “Axel es un funcionario que más o menos funciona y además su proyecto es una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de las primeras décadas del siglo XXI”.

Por su parte, Kicillof manifestó en su discurso: "Juan se está defendiendo de acusaciones infundadas en este libro, explica todo. Porque uno no se puede defender en un formato donde los panelistas te están diciendo constantemente 'chorro' o que 'estas rodeado de chorros'. Aporta algunas respuestas o posicionamientos a esos temas de fondo con los que no estoy de acuerdo, pero son caracterizaciones muy profundas”.

El Gobernador prefirió dedicar su discurso solamente al contenido del libro, sin dar muchas declaraciones o definiciones de campaña o de su deseo por la reelección.

"Juan es de los que opina que la etapa actual del capitalismo buena parte de la población va a terminar excluida del mercado laboral de forma permanente, y de manera creciente", consideró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS