viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 25 feb 2023 09:50

Mensaje para el gobierno

Máximo Kirchner: “Los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas"

En la presentación de un libro de Julia Rosemberg sobre Eva Perón, el diputado nacional brindó una charla en la que habló de la “proscripción” de Cristina.


  • Máximo Kirchner: “Los compañeros que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las campañas políticas dentro del Frente de Todos y sus candidaturas, Máximo Kirchner participó en la presentación del libro de Julia Rosemberg en El Calafate, Santa Cruz, llamado “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”. Allí, el legislador nacional habló sobre la “proscripción” de Cristina Kirchner y remarcó el “antiperonismo de antes y el de ahora”.

El evento se desarrolló en el Comando Provincial del Frente de Todos, donde el tema central de la conversación fue la relevancia de Eva Perón en la figura del peronismo y su repercusión en quienes “buscaban su proscripción”. En ese aspecto, Máximo resaltó su parentesco con la actualidad, donde afirmó: “La persona que reúne la mayor cantidad de votos en Argentina no se puede presentar”.

Además, Máximo afirmó sus ansias de que gobierne el peronismo, pero no que lo “haga siempre”, sino que “siempre que gobierne, debe ser un buen peronista”. ““El problema son los 72 años de antiperonismo pero no porque deba gobernar siempre el peronismo, sino por el no reconocimiento de una fuerza política que tiene el arraigo popular que tiene el peronismo”, dijo Kirchner.

“Siempre la militancia peronista termina sufriendo esas descargas de odio violento como sufrió el cuerpo de Eva”, agregó el líder del PJ bonaerense. En ese marco, sin nombrar a nadie, agitó la interna y habló de gobiernos peronistas, en el que por sus diferencias coloca a Alberto Fernández, y de gobiernos con “buenos peronistas” al mando.

“El problema no es el antiperonismo porque algunos van a decir ‘quiere que gobierne siempre el peronismo’. Yo quiero que gobierne un buen peronista. Peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”, remarcó el diputado nacional.

Eva no arremetía con los ojos cerrados, sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas. Las personas, compañeros que estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”, lanzó Máximo Kirchner.

En referencia a la “proscripción” de Cristina Kirchner, resaltó que “la persona que reúne la mayor cantidad de votos en Argentina no se puede presentar. Pero esto sucedió desde el ‘55 en adelante, de abusos y atrocidades bajo al Revolución libertadora, más conocida como fusiladora”.

Por último, también lanzó dardos para el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, al recordar la firma con el acuerdo con el FMI. Sobre el tema, Kirchner sentenció: “Cuando uno no está de acuerdo con algo, se corre. Cuando no estuve de acuerdo con la decisión que se dio con el FMI de cómo se negoció, me fui, pero no me fui del bloque”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS