miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2023 08:28

Junto a Sileoni

Kicillof anunció la entrega de mobiliario a 2.000 aulas de 15 municipios en el AMBA

El gobernador anunció la nueva inversión en educación de la Provincia de Buenos Aires en un acto en el Estadio Único de La Plata.


  • Kicillof anunció la entrega de mobiliario a 2.000 aulas de 15 municipios en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de esta mañana en el que el gobierno bonaerense hizo entrega del mobiliario escolar a 2 mil aulas de 15 municipios del AMBA. En ese aspecto, el evento se realizó en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, y se encontró junto a Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación, e intendentes.

En la apertura del acto, el gobernador bonaerense explayó: “Es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires, ya que estamos comenzando la distribución de muebles escolares de primera calidad que nos van a permitir reemplazar el equipamiento de 2 mil aulas”.

Se entregaron sillas y mesas tras una inversión de $1.800 millones por parte de la Provincia y la misma alcanzó las 5.200 aulas. Además, tras seis años, afirman haber recuperado la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial con la que se entregaron 1.800 de los muebles escolares otorgados.

En ese aspecto, Kicillof destacó: “La fábrica estatal de muebles escolares es un capital de nuestra provincia: estuvo cerrada hasta que el año pasado la pusimos nuevamente en marcha y hoy cuenta con 150 trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Sileoni remarcó: “Así como estamos inaugurando nuevos edificios y llevando adelante obras muy importantes de refacción en las escuelas, también estamos trabajando para dotar de muebles de calidad a todos los municipios”.

“Después de cuatro años de deterioro, estamos llevando adelante las políticas que nos permiten mejorar todos los días la calidad de la educación pública de la provincia de Buenos Aires”, concluyó en el acto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Distintos intedentes y funcionarios bonaerenses participaron del acto. Los jefes comunales que asistieron fueron Marina Lesci de Lomas de Zamora; Mayra Mendoza de Quilmes; Mariel Fernández de Moreno; Fabián Cagliardi de Berisso; Julio Zamora de Tigre; Federico Achaval de Pilar; y Juan José Mussi de Berazategui.

Por su parte, del gabinete de Kicillof, también estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; entre otros legisladores bonaerenses y nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS