jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 24 feb 2023 17:45

Cumbre del PRO

Intendentes pidieron a Santilli y a Ritondo que convenzan a Larreta/Bullrich del uso de boleta Y

Los jefes comunales y candidatos en distintos distritos solicitaron a los precandidatos a gobernadores que hablen con ambos líderes para combinar la alianza.


  • Intendentes pidieron a Santilli y a Ritondo que convenzan a Larreta/Bullrich del uso de boleta Y

Luego de los planteos en el PRO por la definición de las candidaturas y las distintas alianzas en cuanto a la Nación y la Provincia, trascendió que distintos intendentes de la oposición pidieron que la Propuesta Republicana tenga boletas compartidas para fortalecer a Juntos por el Cambio. Además, trascendió que la propuesta se dirigió directamente a Santilli y Ritondo.

Con la incognita sobre la mesa sobre la precandidatura final de Cristian Ritondo, luego de posicionarse como precandidato para la Provincia y los pedidos de Bullrich para incluirlo en su alianza, el actual diputado nacional sería una de las llaves que los intendentes tendrían para intentar que Patrcia acepte una boleta en Y con Larreta.

En la cumbre que tuvieron en La Plata los intendentes del PRO, también se solicitó a Diego Santilli que haga lo propio con Horacio Rodriguez Larreta. La respuesta de ambos candidatos a gobernador habría sido afirmativa en cuanto al intento de acercamiento.

En diálogo con La Política Online, Santilli afirmó que deben ser “capaces de proteger” los 20 distritos del PRO y que deben hacer lo propio para acercar los acuerdos y planteos de las cumbres a las posibles presidencias (Larreta y Bullrich):

Los jefes comunales y candidatos a los mismos plantean que las internas por la Provincia y Nación pueden poner en peligro las elecciones de los distritos si es que estos intentan poner a dedo, diferentes alternativas en la comuna, sobre todo en las cuales el peronismo está gobernando.

Con el lanzamiento de campaña de Larreta confirmado, resulta complicado que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de el brazo a torcer a los halcones, los cuales, por otro lado, manifestaron de forma contundente las ansias de competición por el espacio que tienen, con Patricia Bullrich afirmando que “no la baja nadie, aunque juegue Macri (Mauricio)”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS